Close

EasyDNNNews

El Banco de Tierras de Asturias impulsará medidas para favorecer el relevo generacional en las ganaderías de leche
Redacción Revista Frisona

El Banco de Tierras de Asturias impulsará medidas para favorecer el relevo generacional en las ganaderías de leche

Sentará las bases para facilitar la sucesión en estos negocios y evitar el abandono

El Banco de Tierras del Principado de Asturias impulsará medidas para favorecer el relevo generacional y revalorizar las explotaciones familiares. En este sentido, apoyará acciones encaminadas a facilitar la puesta a disposición de terreno para este tipo de negocios, en especial, para jóvenes y mujeres que pretendan incorporarse a la actividad agrícola y ganadera. 

Además, el organismo autónomo sentará las bases para la puesta en funcionamiento de un banco de explotaciones que garantice la sucesión y ayude a contener el abandono, sobre todo en las ganaderías de leche.

Asimismo, facilitará la adaptación de las ayudas a la sucesión de explotaciones que recogerá el nuevo plan estratégico nacional de la Política Agraria Común (PAC), que se está elaborando actualmente.

También reactivará la bolsa de fincas rústicas, con el fin de favorecer el acceso a las parcelas de interés agrario a aquellas personas interesadas en cultivarlas. En concreto, se mejorará su gestión y la normativa de desarrollo, para adaptarla a las necesidades actuales.

El Banco de Tierras reforzará, asimismo, su participación en foros, jornadas y proyectos de interés para el sector, donde dará a conocer sus objetivos, y se incorporará a redes de cooperación a nivel local, autonómico y nacional. Paralelamente, pondrá en marcha una página web para difundir su trabajo e impulsará su presencia en redes sociales para llegar a todos los sectores interesados.

Este programa de actuación fue aprobado ayer en la reunión telemática del consejo de la comisión regional del Banco de Tierras, presidida por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y en la que han participado también la directora gerente del Banco de Tierras, Rocío Huerta, y el director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes. En el encuentro también se ha dado el visto bueno a la memoria de 2020, que ahora se remitirá a la Junta General.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba