Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El BOE publica las modificaciones del plan de seguros agrarios para 2012


Redacción.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 31 de agosto la Resolución de 29 de agosto de 2012, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 3 de agosto de 2012, por el que se modifica el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2012, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros del 28 de octubre de 2011.

Esta modificación a la baja de los porcentajes de subvención, entre 3 y 4 puntos porcentuales, se aplicará a las líneas de seguro agrario de frutales, cultivos herbáceos extensivos, olivar, uva de vinificación y frutos secos.

El texto indica que el incremento de la contratación registrado en la presente campaña ha exigido esta modificación a la baja para cumplir con la estabilidad presupuestaria prevista.

La aportación del Estado, que se estima necesaria para la aplicación de las distintas actuaciones contenidas en el presente Plan, supone un montante total de 252 millones de euros, de los cuales 246,13 millones se destinarán como subvención al pago de primas del Plan de Seguros 2012 y a la liquidación de planes anteriores.

Críticas al recorte

Desde la organización agraria COAG se ha criticado este nuevo recorte presupuestario del 11% en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para 2012. Este “tijeretazo”, como lo ha calificado COAG, conlleva una reducción de 29 millones de euros en el apoyo a la contratación de seguros en el campo, al pasar de los 281 millones de euros aprobados en un inicio por el Gobierno a los 252 que finalmente se recogen.

Para COAG esta medida provoca preocupación en el sector, ya que este tijeretazo se suma a la eliminación de los apoyos a la contratación del seguro en varias Comunidades Autónomas donde el agro es vital para el desarrollo económico y social. También, ha indicado que tras un año en el que la renta agraria ha caído un 5,9%, las pequeñas y medianas explotaciones familiares tendrán serias dificultades para asumir el coste del seguro.

Para ver la Resolución al completo: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/31/pdfs/BOE-A-2012-11243.pdf

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba