Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El CETAL publicará informes mensuales sobre el sector lácteo vacuno


CETAL.- El CETAL anuncia la publicación de informes mensuales centrados en indicadores clave del sector lácteo de vacuno con una selección de determinados indicadores no redundantes, en la medida de lo posible, con los ofrecidos en otros informes análogos emitidos por distintos organismos.

Con el objetivo de contribuir a profundizar en la transparencia sectorial y para avanzar en el equilibrio de la cadena de valor de la leche, los informes ofrecerán la información más reciente de cada factor de interés sectorial.

Entre otros datos, se presentarán los precios de la leche estandarizada en las distintas comunidades autónomas y se analizarán algunos de los factores con influencia en la conformación de dichos precios. Se recogerán, a su vez, los flujos de leche a través de los distintos eslabones que conforman la cadena de valor, así como sus índices de precios respectivos y sus series históricas. También se incluirán los balances de comercio exterior y los análisis comparados con países de referencia para el sector lácteo español.

La información utilizada para la elaboración de los distintos indicadores por parte del CETAL proviene de fuentes directas de solvencia acreditada para cada uno de los parámetros analizados, entre ellas, la oficina estadística comunitaria (Eurostat), la red de comparación internacional de granjas (IFCN), el observatorio del mercado lácteo de la UE (MMO), el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y la base de datos de consumo en el hogar (BDCH) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Los informes del CETAL se publicarán en la última semana de mes. Además, en la primera semana de cada mes, esta entidad también hará público un avance relativo a los precios de la leche pagados al productor.

Entre los datos más destacados del primer informe, basado en los datos disponibles del mes de diciembre, destacan la importancia de la producción de la cornisa cantábrica, el reducido precio de la leche pagado al productor español en relación con la media europea y el bajo precio de la leche en Galicia dentro de la producción española.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba