Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Consejo de Agricultura y Pesca de la UE aborda el componente verde de la reforma de la PAC


Redacción/Comisión Europea.- La reunión se desarrollará en Bruselas los días 14 y 15 de mayo de 2012, bajo la presidencia de la ministra danesa de Alimentación, Agricultura y Pesca, Mette Gjerskov, de Asuntos Marítimos y Pesca, Maria Damanaki, y de Agricultura y Desarrollo Rural, el Comisario Dacian Ciolos, en representación de la Comisión Europea (CE). La reunión de hoy estará dedicada a las cuestiones de pesca, y la de mañana a temas de agricultura.

En materia agrícola, los Ministros de la UE llevarán a cabo un debate orientativo sobre la "ecologización", uno de los aspectos de las propuestas de la Comisión para la Política Agrícola Común (PAC) después de 2013. Para fortalecer la sostenibilidad ambiental de la agricultura y mejorar los esfuerzos de los agricultores, la Comisión propuso gastar el 30% de los pagos directos específicamente para el mejor uso de los recursos naturales (" Greening "). Es decir que, en adición a los pagos básicos destinados a garantizar los ingresos de los agricultores, cada explotación recibirá un pago por hectárea por el respeto de las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.

La Comisión propone tres prácticas obligatorias (diversificación de cultivos, el mantenimiento de los pastos permanentes, la conservación de los reservorios ambientales y paisajes a través de las denominadas "áreas de interés ecológico"), sobre la base de que se trata de prácticas sencillas y con un efecto ecológico importante.

Los Ministros celebrará una mesa redonda basada en 2 preguntas de la Presidencia, en relación con las prioridades de los Estados miembros para una mayor flexibilidad. El debate será público, es decir, se podrá seguir en webstreaming ("en vivo") en el Internet en la dirección http://www.consilium.europa.eu/press/council-meetings?lang=en

Bienestar animal

Otros de los asuntos que se tratarán en esta reunión girará en torno al bienestar animal, en concreto, al atontamiento de los animales antes del sacrificio. La propuesta de debate ha sido realizada por Suecia y se pretende que se cumpla de manera obligatoria el atontamiento antes del sacrificio. Este requisito no se cumple en casos de sacrificio de animales por determinados ritos religiosos.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba