Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Consejo de Ministros aprobará hoy el Real Decreto que desarrolla el ?paquete lácteo"


Nota del MAGRAMA.- El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que el Gobierno va a adoptar todas las medidas necesarias, a nivel nacional y comunitario, para que el sector lácteo español recupere competitividad y rentabilidad. Arias Cañete ha asegurado que su Departamento ha trabajado todo este año, ha mantenido reuniones con todos los representantes del sector y ha planteado el tema en la Unión Europea.

Como prueba de este esfuerzo, Arias Cañete ha anunciado que el Consejo de Ministros de mañana jueves aprobará el Real Decreto que desarrolla el denominado “paquete lácteo”, “que hace obligatorios los contratos en el sector, que permite concentrar la oferta y facilita que las interprofesiones sean más potentes”, ha subrayado el ministro.

Así lo anunciaba el ministro en respuesta a una pregunta del diputado socialista Alejandro Alonso en el Congreso de los Diputados, donde aseguraba que “la crisis del sector lácteo es una herencia de la inacción del gobierno socialista, que no hizo nada desde el año 2009”. También ha reprochado al grupo socialista no haber presentado ni una sola iniciativa mientras los precios de la leche se hundían.

Además, el titular de Agricultura ha adelantado que se va a poner en marcha un acuerdo de colaboración entre las organizaciones de ganaderos, industria láctea, la interprofesión y la distribución, que se firmará el próximo viernes.

En este sentido, Arias Cañete ha destacado que, “por primera vez, la gran distribución se sienta con todo el sector para analizar la situación y poner en valor la producción y el trabajo del ganadero”. Según ha dicho el ministro, este acuerdo tiene gran importancia porque va a sentar las bases de un entendimiento entre todos, para que el sector siga siendo rentable.

Asimismo, el ministro ha adelantado que en el mes de octubre llevará al Consejo de Ministros la ley de la cadena alimentaria, para vertebrar esta cadena y conseguir mayor valor añadido en la formación de precios.
Y en el ámbito europeo, tras asistir este lunes y martes en Bruselas al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca, Arias Cañete ha conseguido la “flexibilidad suficiente” del comisario europeo de Agricultura para aprovechar todos los mecanismos de la OCM y poner en marcha, en los próximos días, ayudas directas a los ganaderos. “Ayudas que no van a ser tan cicateras como las que puso en marcha el partido socialista en el año 2009, mucho hablar y sólo fueron 12,8 millones de euros, y estas van a ser muy superiores”, ha concluido.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba