Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Consejo de Ministros aprobará mañana el real decreto para reactivar el sector lácteo


Efeagro.- Durante su intervención en el Pleno del Congreso en la sesión de control al Gobierno, Arias Cañete ha explicado que dicha normativa "hará obligatorio los contratos del sector", permitirá "concentrar la oferta" y promoverá que "las interprofesiones sean más potentes".

El ministro también ha anunciado que al día siguiente, el viernes 26 de septiembre a las 13.00 horas, se firmará un acuerdo de colaboración entre las organizaciones de ganaderos, la industria, la interprofesional láctea y, por primera vez, la gran distribución, para "analizar el sector lácteo y poner en valor la producción". "Este acuerdo es muy importante porque va a sentar las bases del entendimiento entre todos para que el sector siga siendo rentable", ha sentenciado.

Arias Cañete, ante la pregunta sobre la difícil situación del sector lácteo realizada por el diputado socialista Alejandro Alonso, también ha avanzado que en el próximo mes de octubre su Ministerio tendrá lista la ley de la cadena alimentaria para su presentación ante el Consejo de Ministros. Esta normativa, según ha explicado, buscará "conseguir un mayor valor añadido en la formación de precios".

El ministro ha anunciado que ayer consiguió del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, "la flexibilidad suficiente para aprovechar todos los instrumentos de la organización común de mercado (OCM) y poner en marcha las ayudas directas a los ganaderos".

Según Arias Cañete, dichas ayudas "no serán tan cicateras como las que propuso el Gobierno socialista en 2009 y que sólo alcanzaron los 2,8 millones de euros", ya que, ha añadido, "serán muy superiores".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba