Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El director de FeNIL atribuye a factores estacionales la bajada del precio de la leche


Redacción/Efeagro.- Luis Calabozo aprovechó un encuentro de varias partes del sector lácteo en la factoría Leche Pascual de Aranda de Duero (Burgos), para asegurar que el único factor que ha cambiado este año es el crecimiento de los costes de producción.

En este sentido, aseguró que en primavera siempre hay bajadas estacionales del precio de la leche, y estimó que eliminando ese "factor estacional" no hay mayores problemas en la evolución del precio comparado con otros años, por lo que el problema es el incremento de los costes de producción.

El presidente de la FENIL se mostró convencido de la necesidad de controlar la subida de estos costes de producción para asegurar la rentabilidad de "una parte básica del sector lácteo, sin el cual no existiría, como es la ganadería".

Por su parte, el presidente de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), Román Santalla, afirmó que existe un "malestar" entre los productores, porque ha habido una caída de los precios que reciben, mientras los costes de producción han subido un 10 por ciento el último año.

Román Santalla anunció que la Interprofesional Láctea se reunirá exclusivamente para tratar los costes de producción, al tiempo que se ha informado de la situación al Ministerio de Agricultura, porque "es bueno un acuerdo en la INLAC, pero también que se abra una mesa de negociación con el Ministerio, porque "hay una parte muy desprotegida, que son los productores".

Ley de Cadena de Valor

El presidente de la INLAC también afirmó que el sector lácteo confía en tener la nueva Ley de Cadena de Valor, que regulará las relaciones entre los distintos niveles de los productos alimentarios desde su origen hasta el consumidor final, antes del verano. Para Santalla, esta sería una buena fecha ya que los contratos obligatorios entrarían en vigor en octubre y ayudarían a mejorar la regulación de los precios.

Por su parte, Fernando Burgaz, director general de Industrias Alimentarias, adelantó que el Gobierno espera que la ley sea aprobada antes del verano.

El borrador de esta Ley de Cadena de Valor se tiene que someter todavía a la Comisión de la Competencia, antes de pasar al trámite parlamentario.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba