Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Director General de Producciones y Mercados Agrarios analiza con el sector la evolución del mercado lácteo


Magrama.- El Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, presidió el pasado viernes 5 de septiembre una reunión con los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y la Federación Nacional de Industrias Lácteas, para evaluar la evolución del mercado lácteo.

Una reunión convocada en el ámbito de los encuentros periódicos que el Ministerio mantiene con los representantes sectoriales, y como respuesta al compromiso adquirido con el sector de realizar un seguimiento muy estricto de la evolución del mercado, hasta la finalización del régimen en abril de 2015.

La reunión se inició con el análisis del incremento progresivo de la producción, que en el mes de julio ha supuesto más de un 7% respecto del mismo mes del año pasado y el descenso registrado en el precio percibido por los productores que se ha situado en 33,98 euros/100 kg.

Por otra parte, los datos obtenidos del informe de monitorización de la producción, que elabora y publica el Departamento desde hace cinco meses, muestran que, en base a los datos actuales y a las proyecciones de la producción realizadas, la cuota se rebasaría en casi un 4% al finalizar el periodo.

En este sentido, se ha vuelto a destacar la importancia de enviar mensajes claros al sector sobre el riesgo que se está asumiendo al sobrepasar el nivel de cuota, y el calado que tienen las decisiones individuales que pudieran tomarse por parte de los productores.

En la reunión se describieron además las medidas de apoyo al mercado lácteo adoptadas por la Comisión y publicadas en el DOUE del 5 de septiembre. Se trata de tres líneas de ayuda para el almacenamiento privado de mantequilla, leche desnatada en polvo y todos los tipos de queso y a la prórroga de la intervención pública de la mantequilla y la leche desnatada en polvo hasta el 31 de diciembre.

Se espera que estas medidas, que son de aplicación inmediata, alivien las posibles tensiones creadas en el mercado comunitario por los excedentes de estos productos que no son exportados a Rusia.

Por último, en la reunión se examinaron las diferentes modificaciones que se van a abordar en el Real Decreto 1363/2012 que regula las medidas del “paquete lácteo” en nuestro país, con el objetivo de adecuarlo a la nueva legislación nacional y comunitaria en la materia, desterrar aquellas prácticas contrarias al espíritu del “paquete lácteo”, y simplificar el sistema de registro y monitorización de los contratos lácteos.

La intención es proceder a la tramitación oficial de la norma a la mayor brevedad posible, con el objetivo de que entre en vigor antes del fin del régimen de cuota láctea.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba