Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares destina 12.000 euros al fomento de la raza frisona

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares destina 12.000 euros al fomento de la raza frisona

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares destina 12.000 euros al fomento de la raza frisona
Efeagro
.- El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca destinará 12.000 euros al fomento de la raza frisona, que como principal raza de vaca en producción mundial de leche está muy extendida en el territorio balear.

La ganadería de vacuno de leche en Baleares se basa fundamentalmente en vacas de la raza frisona, la calidad de su producto, la rentabilidad de las explotaciones, el mantenimiento de las mismas y el convencimiento de que la presencia de ésta es necesaria en determinadas áreas como elemento vertebrador de la economía y como explotación considerada clave en la fijación de población, ha informado la Conselleria en una nota.

La Conselleria apoya al sector ganadero desde las asociaciones de ganaderos que trabajan para la mejora de las producciones de leche y de la calidad de ésta. El mantenimiento de los libros genealógicos y la mejora genética son una parte importante de las tareas del sector vacuno de leche que se podrán financiar con esta ayuda.

El plazo para justificar la ejecución de las actuaciones y los gastos objeto de subvención finaliza el 31 de marzo del 2019, siendo elegibles aquellas actividades o inversiones realizadas y pagadas desde la fecha de presentación de la solicitud hasta el 31 de diciembre de 2018, con la excepción de las nóminas de diciembre, la Seguridad Social correspondiente y las retenciones del IRPF del último trimestre del año, que podrán pagarse hasta el día 31 de enero del 2019.

 


Núm. 3328 
Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) por la que se convocan ayudas, correspondientes al año 2018, para el fomento de la raza frisona en las Islas Baleares.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba