Close

EasyDNNNews

El Gobierno completa el pago de ayudas a ganaderos lácteos frente a los efectos de la guerra de Ucrania
Redacción Revista Frisona

El Gobierno completa el pago de ayudas a ganaderos lácteos frente a los efectos de la guerra de Ucrania

En total, se van a abonar más de 166,5 millones de euros a 19.688 ganaderos

Remitido.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inició ayer el abono de 7,26 millones de euros a un total de 891 productores de leche de vacuno, caprino y ovino, con lo que se completa el pago de las ayudas directas específicos para el sector lácteo, incluidas en el Plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, puesto en marcha por el Gobierno.

El pasado 30 de mayo, el ministerio inició la primera parte del pago de estas ayudas, por un valor de 159,3 millones de euros, que beneficiaron a 18.797 productores que no presentaron alegaciones a la resolución provisional de la ayuda publicada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y que cumplían todos los requisitos para el cobro de la ayuda.

Ahora se realiza el segundo pago de aquellos productores que presentaron alegaciones a dicha resolución provisional o que no estaban, en el mes de mayo, al corriente en sus pagos con la agencia tributaria o con la seguridad social. Tras el estudio de las alegaciones recibidas, aquellos productores para los que se ha podido comprobar que cumplen todas las condiciones exigidas, podrán cobrar las ayudas antes de que finalice este mes. En total, se van a abonar más de 166,5 millones de euros a de 19.688 ganaderos.

Las ayudas específicas para los productores de leche tienen como objetivo compensar el incremento de los costes de producción de una de las actividades más afectadas del sector primario debido al aumento del precio de la electricidad, los piensos para alimentación animal y los combustibles, derivado de la situación creada por la invasión rusa de Ucrania.

Forman parte del conjunto de medidas de apoyo a los sectores agrario y pesquero, dotadas con más de 430 millones de euros en ayudas directas, además de otras de carácter fiscal, laboral y social, y que están recogidas en el Real Decreto-Ley 6/2022, de 29 de marzo, aprobado por el Consejo de Ministros.

Los importes unitarios utilizados para el pago, tanto en mayo como en los pagos realizados en este mes de julio, son los siguientes:

a) Producción de leche de vaca:

  1.º 204,95 euros por vaca hasta un máximo de 40 animales por beneficiario.

  2.º 136,63 euros por vaca para los animales por beneficiario comprendidos en un número adicional entre 41 y 180.

  3.º 97,59 euros por vaca para los animales por beneficiario comprendidos en un número adicional superior a 180.

b) Producción de leche de oveja: 14,56 euros por oveja.

c) Producción de leche de cabra: 8,08 euros por cabra.

El importe máximo por titular de explotación no podrá superar los 35.000 €

En la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha publicado la primera resolución complementaria de concesión de la ayuda, que incluye información sobre el número de animales subvencionados y el importe total de la subvención. También se informa sobre aquellos expedientes a los que se les ha denegado la ayuda, con indicación del motivo de la denegación, en cada caso. Los productores afectados podrán presentar, si así lo consideran y en el plazo de un mes, recurso de alzada frente a la resolución.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba