Close

EasyDNNNews

El Gobierno de Cantabria se suma a la iniciativa "Yo soy de pasto" para impulsar la producción de leche de pasto
Redacción Revista Frisona

El Gobierno de Cantabria se suma a la iniciativa "Yo soy de pasto" para impulsar la producción de leche de pasto

Una iniciativa que nace de la Red de Artesanos de Leche de Pasto

Efeagro.- El Gobierno de Cantabria se ha sumado a "Yo soy de pasto", una iniciativa que nace de la Red de Artesanos de Leche de Pasto, que pretende impulsar la producción, sobre todo, a través de iniciativas emprendedoras de jóvenes, la comercialización y el consumo de la leche de pasto producida en Cantabria.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, presentaron el pasado viernes el proyecto, que pretende reivindicar el mayor valor nutricional de la leche de pasto.

También busca establecer la colaboración entre los diferentes agentes que intervienen en la cadena de valor, y comercializará packs familiares de productos lácteos que incluyen leche fresca pasteurizada.

Según ha explicado Blanco, se trata de una iniciativa que forma parte del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria que recibe financiación europea al 80 por ciento y contribuye al cumplimiento de los objetivos de innovación exigibles en los programas de desarrollo rural.

"Hemos diseñado, junto a otros socios, una alternativa en la forma de producción, comercialización y consumo basada en las especiales propiedades y beneficios que ofrece la leche de pasto", ha señalado el vicepresidente.

Para ello, en este proyecto, además de la asociación Red de Artesanos de Leche de Pastos, que actualmente cuenta con dos ganaderías, dos artesanos establecidos y cuatro emprendedores elaboradores, ha participado UGAM, el Centro de Investigación y Formación Agraria, con sus estudios e investigaciones sobre la calidad de la leche de pasto; la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria, el grupo Deluz y la Escuela de Juventud Emprendedora del Gobierno, que aporta formación enfocada a la especialización en establecimientos lácteos y comercialización.

Zuloaga y Blanco han coincidido en el carácter "innovador" de este proyecto, que supone un refuerzo para el sector ganadero de Cantabria, "clave" para mantener la economía de Cantabria, evitar el despoblamiento de las zonas rurales, mantener el patrimonio cultural y natural, la producción de productos agroalimentarios, y para la creación de empleo y nicho de mercado de jóvenes emprendedores.

"El medio rural está lleno de posibilidades para que los jóvenes desarrollen su actividad laboral en profesiones esenciales, creen espacios de colaboración y generen iniciativas creativas que generen empleo en sectores tradicionalmente significativos y que forman parte de la identidad de Cantabria, como es el sector ganadero y el lácteo, en particular", ha afirmado.

El vicepresidente y el consejero de Desarrollo Rural han destacado el valor de la asociación Red de Artesanos de Leche de Pastos, que ha puesto en marcha este proyecto, nacido hace un año del trabajo del Grupo Operativo "Red de Artesanos Transformadores y Vendedores de Leche de Pastos".

Este grupo se creó en 2017 gracias a la convocatoria para la creación de Grupos Operativos y la convocatoria para la financiación de proyectos de este tipo de Grupos.

Durante este primer año de trayectoria, los participantes han recibido formación para el emprendimiento y acompañamiento técnico para la puesta en marcha de sus negocios, y ahora han creado esta asociación que ya está integrada por dos ganaderías, dos artesanos establecidos y cuatro emprendedores elaboradores. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba