Close

EasyDNNNews

El Gobierno de España presenta 18 medidas en su reunión con las organizaciones de agricultores y ganaderos, que mantienen la movilización
Redacción Revista Frisona

El Gobierno de España presenta 18 medidas en su reunión con las organizaciones de agricultores y ganaderos, que mantienen la movilización

Las organizaciones agrarias reconocen un avance pero que es necesario ir a más

Remitido.- El Gobierno de España ha pasado este jueves a la acción con la presentación de un bloque de 18 medidas para dar respuesta a las demandas de los agricultores y ganaderos que, aunque las han considerado un avance, seguirán protestando en las calles.

Tras la reunión de esta tarde con las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA), el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha detallado en rueda de prensa esta propuesta, entre cuyos puntos destaca la creación de una agencia estatal de información y control alimentario para incrementar la capacidad de inspección o la eliminación de la obligatoriedad del cuaderno digital de campo.

Son 7 bloques en los que se incluyen acciones sobre la Ley de la cadena, la simplificación de la Política Agrícola Común (PAC), cuestiones comerciales, de seguros agrarios, sobre el gasóleo profesional, incorporación de jóvenes al campo e incluso sobre el foro de la ganadería extensiva.

Estas son las 18 medidas que propone el Gobierno tras las protestas de ganaderos y agricultores

Planas ha asegurado en su intervención que son un avance al tratarse de un paquete de medidas "sólido y trabajado" y ha avanzado que ahora es el momento de las reuniones técnicas para acometerlo.

Por su parte, las tres organizaciones agrarias han coincidido en que es un avance y abre "un nuevo camino" pero han insistido en que es necesario ir a más.

Tractores a la puerta del Ministerio

El encuentro se ha producido tras una mañana agitada a las puertas del Ministerio, donde decenas de agricultores y una veintena de tractores, la mayoría llegados desde Extremadura, se han concentrado, tras entrar en Madrid entre los aplausos de los viandantes.

Los manifestantes han bloqueado una de las dos vías de tráfico junto a la Estación de Atocha y han exhibido pancartas para pedir precios justos al campo y resaltar la necesidad de adoptar más medidas para que el campo siga vivo.

Por su parte, Sevilla ha vuelto a ser uno de los puntos centrales de las protestas y, tras un miércoles muy agitado con hasta nueve cortes de carretera, hoy los agricultores han interrumpido el tráfico por la mañana en la AP-4 a la altura de Las Cabezas de San Juan.

También ha habido cortes de carretera en la comarca del Altiplano, en Murcia, donde los agricultores han bloqueado en ambas dirección la autovía A-33.

En Castellón, las principales organizaciones agrarias han protestado en los accesos al puerto; y en la comarca leonesa de El Bierzo, unos 150 tractores y 200 agricultores convocados por la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) han protestado para exigir acabar con lo que consideran unas políticas agrarias "suicidadas".

En Aragón, los agricultores han acordado movilizarse ante el Auditorio de Zaragoza, y grupos que reivindican precios justos para los cereales han bloqueado con tractores de nuevo la A-23 en Teruel.

En Cataluña, la Generalitat ha anunciado que estudiará suavizar restricciones de agua a los agricultores.

En principio, las organizaciones agrarias van a seguir con su calendario de protestas, que incluye la convocada el 26 de febrero, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Unión de Uniones, por su lado, ha convocado para el día 21 de este mes.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba