Close

EasyDNNNews

El Gobierno destina a la ganadería 169 millones de las ayudas directas previstas para paliar los efectos de la invasión rusa de Ucrania
Redacción Revista Frisona

El Gobierno destina a la ganadería 169 millones de las ayudas directas previstas para paliar los efectos de la invasión rusa de Ucrania

Miranda ha detallado que irán a los subsectores lácteo, vacuno, ovino y caprino

Efeagro.- El sector lácteo, vacuno, ovino y caprino recibirán 169 de los 194 millones asignados para las ayudas directas previstas para el campo dentro del decreto ley sobre medidas para paliar la guerra de Ucrania, según el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda.

El secretario general de Agricultura ha analizado este lunes con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA y con Cooperativas Agroalimentarias el reparto de las dotaciones para aliviar al campo por los efectos de la invasión rusa, en el marco de una reunión sobre el Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PAC).

Miranda ha abordado con los representantes de los agricultores las producciones "prioritarias" que deben percibir los 194 millones del paquete de ayudas recogido en el real decreto para apoyar a los sectores más afectados por la guerra, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en un comunicado.

De esa partida, 129 millones de euros son aportación del Estado.

Miranda ha detallado que los subsectores lácteo, vacuno, ovino y caprino recibirán 169 millones y ha señalado que tras los ganaderos, el segmento cárnico "debería ser el siguiente en prioridad, por su dependencia de los piensos, cuyos precios se han visto severamente afectados por la crisis".

En relación a la PAC, Miranda y las organizaciones agrarias han examinado la carta de la Comisión Europea (CE) sobre el plan estratégico nacional, en la que ha pedido cambios al proyecto español para ampliar las actuaciones ambientales y tener en cuenta más el efecto de la guerra de Ucrania.

Miranda ha asegurado que España hará sus revisiones a tiempo, con el objetivo de que agricultores y ganaderos puedan consultar en julio el contenido completo y consolidado del plan para planificar la próxima campaña.

Por parte del sector agrario, el responsable de la organización agraria COAG, Andoni García, ha pedido, en declaraciones a Efeagro, que las comunidades autónomas participen en las "compensaciones" para amortiguar las dificultades de los agricultores y ganaderos.

Respecto a los subsectores beneficiados, COAG ha solicitado que una parte de los apoyos vayan para ganadería extensiva, vacuno de cebo, ovino, caprino, que también beneficien al sector cunícola y se preste atención a las producciones de cítricos.

Por otra parte, García ha defendido más flexibilidad en la regulación de las medidas de mercado de frutas y hortalizas, teniendo también en cuenta los daños por las heladas, en cultivos como el de frutos secos, porque "los seguros fallan".

En relación a la PAC, ha mostrado su preocupación porque, a juicio de COAG, Bruselas pide más cambios ambientales pero no está abordando las medidas sociales necesarias, lo que propiciará que se queden en la actividad "las grandes empresas", avance la precariedad y la "uberización" del campo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba