Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Gobierno navarro modifica la regulación de la producción ganadera integrada


Efeagro.- Además, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, el nuevo decreto mejora la redacción de la normativa anterior de 2002 para dotar de mayor seguridad jurídica a productores y transformadores. En concreto, la norma aprobada ayer aclara que la adhesión al sistema de producción ganadera integrada exige que tanto la producción como la transformación se realicen en Navarra, a diferencia de la regulación anterior, en la que bastaba con efectuar una de las dos actividades en la Comunidad Foral para quedar adherido al sistema.

Para adaptarse a esta normativa, los operadores que inicien la actividad de transformación fuera de Navarra a partir de la entrada en vigor de este decreto dispondrán de un periodo transitorio de tres años desde el inicio de la actividad, mientras que los operadores que ya estén realizando la transformación fuera de la Comunidad foral tendrán un periodo transitorio de un año.

La producción ganadera integrada no rechaza las técnicas ganaderas clásicas, sino que las utiliza de forma combinada con otras prácticas innovadoras. Esta integración de recursos conduce a un sistema de producción más racional, más respetuoso con el retorno natural y más sostenible.

Los productos regulados en Navarra son la leche de vaca, el lechón, la avicultura de puesta, la avicultura de carne y el potro. Hasta el momento no se ha registrado ningún operador para producción de carne de potro, aunque la normativa está vigente desde 2007.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba