Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Gobierno reduce un 31,2 por ciento el presupuesto del Ministerio de Agricultura


Entre las principales partidas que se reducen en el MAGRAMA se encuentran las actuaciones en desarrollo rural, que caerán casi un 86 %. En concreto, esta partida pasará de los 200 millones que se incluían en los Presupuestos Generales del Estado en 2011 a los 28 previstos para este año.

Los planes nacionales agrarios y pesqueros del Ministerio también se reducirán un 47,1 %, al pasar de los 160 millones de 2011 a los 84. También los activos financieros sufren un descenso desde los 222 millones de 2011 a los 101 de 2012.

Pero esta reducción no afecta sólo al Ministerio de Agricultura, otros ministerios que más recorte sufrirán en los presupuestos generales del Estado para 2012 son los de Asuntos Exteriores y Cooperación (-54,4%) y Fomento (-34,6%), mientras que los menos afectados por la reducción de gasto serán Presidencia (-3,8%) e Interior (-4,3%).

Recorte Salvaje

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) tachado de "salvaje recorte" la reducción del presupuesto del Ministerio. UPA lamenta que el Gobierno "se cebe" con los agricultores y ganaderos, un sector productivo "estratégico" que sufre "su propia crisis estructural" debido al "desequilibrio de la cadena agroalimentaria, la especulación con las materias primas e incluso la grave sequía que sufre la Península Ibérica".

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha señalado que "este recorte sólo traerá más abandono, más paro y menor soberanía alimentaria".

Ajuste de 27.000 millones de euros

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el anteproyecto de presupuestos generales del Estado para 2012, que incluye un ajuste de 27.000 millones de euros a través de una reducción del gasto en los ministerios del 16,9 % y la subida del impuesto de sociedades para grandes empresas.

El Gobierno no aumentará el IVA y mantendrán la actualización de las pensiones. Además, se congelará, no se rebajará, el sueldo de los funcionarios, no se recortará el gasto en prestaciones por desempleo y se mantendrá asimismo el gasto en otras partidas sociales, como las becas.

El objetivo de los presupuestos será cumplir con la cifra de déficit público comprometida con Bruselas, el 5,3 % del PIB, una vez superada la propuesta del Ejecutivo del 5,8 % .

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba