Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Gobierno vasco dará ayudas para mejorar el bienestar del vacuno de leche


Efeagro/Redacción.- El decreto establece y regula la concesión de estas subvenciones, que no están ligadas a la inversión, ya que éstas se gestionan a través de los decretos forales correspondientes.

Se trata de apoyos económicos a la puesta en marcha, uso y explotación de las instalaciones ganaderas con criterios de bienestar animal más exigentes que lo que ya establece la legislación. Es decir, son ayudas a la aplicación de métodos de producción.

Así, las subvenciones se destinan a la mejora del agua y de la alimentación de modo que sean más conformes con las necesidades naturales de los animales, a incorporar prácticas que mejoren las condiciones de alojamiento en cuanto a luz, limpieza o ventilación programada, o a prever el uso de parcelas para que el ganado pueda pastar en libertad.

También servirán para apoyar medidas encaminadas a incrementar el uso de los equipos de limpieza de ganado, eliminar las mutilaciones, el aislamiento o las ataduras permanentes y para prevenir patologías que puedan deberse principalmente a las prácticas agrícolas o a las condiciones de cría.

Los solicitantes de las ayudas deberán presentar un plan detallado de actuación sobre la puesta en marcha de estas prácticas, contarán con un libro de registro sobre su funcionamiento y serán objeto de inspecciones para comprobar la aplicación de estos métodos de producción.

El presupuesto máximo autorizado por la Comisión Europea para este régimen de ayudas es de un total de 3,6 millones de euros a afrontar en tres años entre el Ejecutivo autonómico y las diputaciones forales interesadas.

Subvenciones para AGA

Por otro lado, el Ejecutivo vasco ha aprobado hoy la concesión de una subvención de 1,1 millones de euros a la Sociedad Cooperativa Agricultores y Ganaderos de Álava (AGA) con el objetivo de promover la formalización de contratos para la producción de forrajes para la alimentación del ganado y el aprovechamiento de los purines en las explotaciones agrarias. Estas ayudas afectan a unos 150 beneficiarios entre agricultores y ganaderos y es el germen de un sistema de contratación de la alimentación del ganado de Euskadi.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba