Close

EasyDNNNews

El Grupo COVAP alcanza unas ventas de 629 millones de euros en 2020
Redacción Revista Frisona

El Grupo COVAP alcanza unas ventas de 629 millones de euros en 2020

La cifra representa un crecimiento del 2 por ciento respecto al ejercicio precedente

Efeagro.- El Grupo Covap, integrado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Lactiber, Làctia y Naturleite, ha alcanzado en 2020 una facturación de 629 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 2 por ciento respecto al ejercicio precedente.

Covap ha resaltado en una nota que estas cifras reflejan la "favorable evolución" del conjunto de sus filiales, que han seguido consolidando sus modelos de negocio para ofrecer "productos de la máxima calidad y construir, paralelamente, una cadena agroalimentaria sostenible en los mercados en los que opera".

De esta manera, Covap y sus filiales, Lactiber (Castilla y León), Làctia (Cataluña) y Naturleite (Galicia), proveedores especialistas de Mercadona, han reforzado su capacidad de producción para atender las demandas y nuevos retos planteados por todos sus clientes.

En este sentido, el grupo ha cerrado el año con una plantilla media de 1.165 personas y cuenta con el aprovisionamiento de más de 2.000 ganaderías, dato que refleja la contribución del Grupo Covap a la generación de empleo y actividad en el mundo rural.

Covap, matriz del grupo, durante 2020 ha elevado la cifra de ventas a 480,3 millones de euros, un 1 por ciento más, mientras que sus exportaciones han crecido un 10 por ciento, hasta los 22,2 millones de euros. Cuenta, además, con una plantilla media de 869 personas y ha abordado inversiones por un importe total de 13 millones de euros.

Según Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap, 2020 ha sido un año "inédito y verdaderamente difícil" que ha obligado a "optimizar los recursos y procesos" para adaptarse a esta "nueva situación" y "poder garantizar" los nuestros clientes y a los consumidores "el abastecimiento en todo momento".

"Gracias al esfuerzo y responsabilidad de nuestros socios, trabajadores, clientes y proveedores, hemos logrado dar cumplimiento a los compromisos adquiridos y mantener el nivel de actividad, superando incluso la facturación de 2019", ha resaltado Delgado Vizcaíno.

El desarrollo de las actividades de Covap revierte en la economía cordobesa con un impacto de 904,7 millones de euros y supone la generación de 10.185 empleos directos, indirectos e inducidos, según un estudio de la Universidad Loyola realizado recientemente.

Dicho estudio destaca la fortaleza de la cooperativa y de su modelo de negocio, basado en la colaboración conjunta de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria y en el enriquecimiento y desarrollo económico, social y cultural de los diferentes entornos en los que tiene presencia el Grupo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba