Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El grupo Pascual seguirá con su actividad en Cantabria


El coordinador del área de Cantabria de compra de leche del Grupo Pascual, Enrique Gutiérrez, garantizó al presidente del Gobierno Cántabro, Ignacio Diego, la continuidad de la empresa en la comunidad autónoma. En la reunión mantenida entre ambos dirigentes también estuvo presente la consejera de Ganadería, Blanca Martínez. Durante el encuentro se analizó la situación actual de la empresa en la Comunidad Autónoma y el estado global del sector lácteo regional.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que Ignacio Diego y la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, están manteniendo con empresas lácteas para conocer su situación, recibir sus propuestas y adoptar conjuntamente medidas que contribuyan a salvaguardar el sector y la viabilidad de las explotaciones cántabras.

En la reunión se trató de manera especial el asunto del precio de la leche, a la baja en estos comienzos de la primavera, que están provocando graves desajustes en los ganaderos de la región.

Ignacio Diego reiteró el compromiso de su Gobierno con el sector lácteo en particular y ganadero en general, que constituye uno de los ejes prioritarios de la acción del Ejecutivo autonómico. Por otra parte, destacó la importante presencia del Grupo en Cantabria desde comienzos de los años 90, especialmente a partir de 1999, cuando adquiere la planta de Leche Frixia en La Serna de Iguña.

UPA pide el pago de las subvenciones

UPA Cantabria ha solicitado al Gobierno de Cantabria que agilice el pago de todas las subvenciones que ya están aprobadas y resueltas pero que aún no se han abonado a los ganaderos, según informa Efeagro.

De momento solo está previsto pagar la prima adicional de la vaca nodriza y consideran necesario un pago "ágil" de todas las ayudas por la "vitalidad" que le aportan al sector. También, han solicitado a la consejera de Ganadería su colaboración para la extensión del contrato lácteo y de la figura del mediador, que permita solventar las discrepancias entre las partes en la firma de los contratos.

Durante la reunión expresaron su temor a las consecuencias que puede tener para Cantabria la nueva Política Agrícola Común (PAC) que calculará los pagos por hectárea y no por volumen de cuota como hasta ahora. En este sentido, el sindicato ha señalado que algunos ganaderos de leche solo pueden declarar dos o tres hectáreas, y pueden pasar de recibir entre 5.000 y 6.000 euros, a cobrar solo 400 euros, lo que les llevaría a una "más que segura desaparición".

Otra de las amenazas actuales para las explotaciones es el aumento de precios de los forrajes y concentrados y el anuncio de algunas industrias de bajadas en los precios de la leche, dos circunstancias que, según la organización agraria, pueden hacer "insostenible" el verano para muchos ganaderos, según informa Efeagro
.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba