Close

EasyDNNNews

El IES Luces impartirá el grado de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Formación

El IES Luces impartirá el grado de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal

Un grado superior de ganadería pionero en Asturias y de una duración de dos años

El IES de Luces de Colunga estrenará el próximo curso un nuevo grado superior pionero y único en Asturias: Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, que tendrá una duración de dos años. En el centro ya han recibido las primeras llamadas de personas interesándose por los nuevos estudios y cuentan con formar un primer grupo de unos 25 alumnos.

Gracias a este nuevo grado superior, los alumnos aprenderán todo lo necesario para gestionar explotaciones ganaderas, pero también contarán con una gran carga formativa enfocada a la cría y doma de caballos y se prepararán para ser asistentes de veterinarios.

Como subraya la directora del instituto, Elsa Carbonell, en declaraciones recogidas de El Comercio, con este grado «las salidas profesionales se multiplican». Entre ellas: encargado de explotación ganadera; responsable de inseminación artificial en explotaciones ganaderas o centros de recogida de semen; responsable de ganaderías equinas; visitador de productos de veterinaria; ayudante de veterinaria en equipos especializados en animales de granja y producción, en explotaciones ganaderas, en empresas del sector agroalimentario y de servicios a la ganadería; y asesor y supervisor para la planificación, montaje y funcionamiento de empresas y entidades asociadas a eventos, espectáculos, demostraciones ecuestres, actividades recreativas, deportivas y terapéuticas (hipoterapia).

Estos estudios se suman así al grado de Producción Agroecológica, que tiene una parte y ganadería y cuyos estudiantes son los «primeros interesados» en continuar su formación con este nuevo ciclo. La intención, explica Carbonell, es «formar jóvenes ganaderos y hacerlo además aprovechando las nuevas tecnologías para hacer su actividad más atractiva y rentable».

El IES de Luces acoge la Escuela de Preparadores CONAFE

El IES de Luces también acoge cada año durante el mes de julio la Escuela de Preparadores de CONAFE, una actividad de formación ganadera que organiza la Confederación Nacional de Frisona Española (CONAFE) y que ya tiene abierta la preinscripción para su próxima edición, que se celebrará del 1 al 5 de julio de 2019.

Por la Escuela de Preparadores de CONAFE han pasado ya más de 200 alumnas y alumnos, muchos de los cuales son hoy profesionales en el sector ganadero con vacas frisonas, bien en sus explotaciones familiares, tomando el relevo en muchas ocasiones de sus padres, o bien como profesionales en la preparación de animales para concursos. 

Grado pionero en Asturias que se suma a los existentes en Galicia y Cantabria

Para la implantación del nuevo grado superior no será necesario llevar a cabo ninguna obra, pues el IES de Luces cuenta con las instalaciones necesarias, así como con una explotación de vacas de leche ecológica con unas cuarenta cabezas de ganado. Sí será preciso ampliar la plantilla, cuando los estudios estén a pleno rendimiento, en «dos o tres profesores», recalca la directora del centro.

Este nuevo ciclo, destacaron las responsables del centro, es pionero en la región. “Ya existe en comunidades vecinas, como Galicia y Cantabria, pero en esta última no hay plazas suficientes y siempre queda gente fuera”, apuntó Carbonell.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba