Close

EasyDNNNews

Fecha de evento: 01/10/2022 11:00 Export event
El IRTA Monells muestra su investigación en torno a la leche en una jornada de puertas abiertas
Redacción Revista Frisona

El IRTA Monells muestra su investigación en torno a la leche en una jornada de puertas abiertas

Habrá una visita guiada a la granja de vacas, una degustación de yogures y talleres

Remitido.- Cuando pensamos en un investigador, nos viene a la cabeza la imagen de alguien con bata blanca, un microscopio y una pipeta en la mano. En el IRTA, las investigadoras del programa Producción de rumiantes investigan, también, con botas de goma y vestidas con un mono; y no sólo en el laboratorio, sino también en una granja de vacas. Investigan para que estos animales puedan producir leche de calidad y de forma sostenible, y para que se garantice su bienestar, para que así la población pueda alimentarse con un producto nutritivo, saludable, proteico y rico en calcio.

Con el objetivo de acercar esta investigación a la ciudadanía, el IRTA Monells organiza una jornada de puertas abiertas que incluirá actividades para todos los públicos y que se celebrará el sábado 1 de octubre, a partir de las 11 horas. Se puede consultar el programa en este enlace y hay que inscribirse en este formulario.

Habrá actividades para personas de todas las edades. Para los más mayores, se harán cuatro actividades entorno a cuatro temáticas: una visita guiada con explicaciones sobre cómo reducir el uso de antibióticos y qué alternativas a éstos se están estudiando; cómo producir energía a partir de las heces de las vacas; cómo hacer la transición de terneros nacidos en granjas lecheras hacia granjas de engorde, y cómo se valora la calidad de los productos lácteos a partir de una cata de yogures. Para los más pequeños, habrá un espacio donde se harán manualidades de la mano de una educadora.

La actividad se engloba en el marco de la Noche Europea de los Investigadores, un evento público dedicado a la divulgación de la ciencia y que se celebra a la vez en 30 países de toda Europa. El objetivo es acercar la investigación, la innovación y sus protagonistas al público de todas las edades de forma amena y divertida.

  • Acto: Jornada de puertas abiertas en el l’IRTA Monells
  • Día: Sábado, 1 de octubre de 2022
  • Hora: Inicio de la jornada a las 11:00 horas
  • Lugar: Centre IRTA Monells - Finca Camps i Armet, 17121 Monells, Girona
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba