Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Laboratorio Lechero de Cantabria, primer centro privado de la UE acreditado para lactulosa y furosina


Remitido.- Hasta ahora, en el entorno de la UE sólo existía un laboratorio de la administración pública con ambos análisis acreditados, concretamente el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio de Agricultura radicado en Santander. Es decir, los dos únicos laboratorios de toda la UE acreditados en estos momentos en dichos parámetros están situados en Cantabria. En el resto de la UE sólo hay otros dos laboratorios acreditados, ambos en Alemania, pero exclusivamente en lactulosa en lácteos, no en furosina.

“Son analíticas relativamente novedosas pero muy importantes para el control de calidad de la leche de consumo y, por tanto, una garantía más para el consumidor”, explicó Enrique Ortíz (ASAJA), presidente del LILC. “Resumidamente, estos dos parámetros, lactulosa y furosina, son indicadores que permiten evaluar el daño que ha sufrido la leche durante el tratamiento térmico”, añadió.

El LILC realizó en 2013 un total de 8.054.463  pruebas analíticas en leche cruda de vaca, oveja y cabra. Además, realizó otros 115.118 análisis de diversos tipos de matrices, tales como productos lácteos (leche UHT, leche en polvo, queso, leche concentrada, yogurt, etc.) y otros productos como dentífricos, colutorios y cosméticos, con un incremento global del 2,8% respecto al año anterior. El número total de muestras de leche cruda manejadas durante el año fue de 1.060.272, cantidad muy similar, aunque ligeramente más alta, a la del año anterior.

En lo que va de año, las cifras de analíticas realizadas se mantienen en parámetros similares a las de 2013. En concreto, a fecha de 31 de agosto se habían analizado 698.759 muestras de leche cruda, prácticamente lo mismo que el año pasado (699.894). Sin embargo, en materia de analíticas especiales, a fecha también de 31 de agosto se habían realizado ya un total de 101.327, lo que supone un importante incremento respecto al pasado año (81.479).

El Laboratorio Interprofesional Lechero es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su actividad en diciembre de 1990. Los precios de los servicios que presta a los ganaderos no han sufrido el más mínimo incremento desde el año en que fue creado el centro, pero en el 2013 incluso algunos de estos precios se bajaron ligeramente. Ello es posible gracias a la permanente inversión en equipos tecnológicos de última generación, que permiten analizar cada vez mayor número de muestras, en menor tiempo y a menor coste por unidad.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba