Close

EasyDNNNews

El logo 100% Raza Autóctona acoge actualmente 62 razas ganaderas españolas
Redacción Revista Frisona

El logo 100% Raza Autóctona acoge actualmente 62 razas ganaderas españolas

El sello abarca especies de ganado bovino, ovino, caprino, porcino, aviar y equino

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado que ya son 62 las razas ganaderas que se acogen al logotipo 100 % Raza Autóctona, iniciativa de la cartera con la que se ponen en valor los productos de las razas autóctonas españolas.

El MAPA ha especificado que las razas bajo este sello abarcan especies de ganado bovino, ovino, caprino, porcino, aviar y equino, "lo que pone de manifiesto la creciente confianza que depositan las asociaciones de criadores de razas puras en esta figura de promoción", ha recogido en un comunicado este jueves.

Este logotipo está regulado por el Real Decreto 505/2013, e impulsa este proyecto "pionero" en los países del entorno "para dar a conocer el origen racial y la alta calidad de los productos ganaderos españoles a través de su etiquetado".

Así, ofrecen mayor información sobre los productos, que van desde la carne y leche y sus derivados, hasta astas, plumas, lana o cuero.

El Ministerio ha explicado que estas producciones se comercializan generalmente en canales cortos, como tiendas de los pueblos, de los barrios, tiendas gourmet o de productos sostenibles o diferenciados, comercios o restaurantes locales.

"La diversidad biológica es una fuente de riqueza", ha recordado el MAPA, ya que aporta "una importante cantidad de recursos necesarios" para la vida, como alimentos, fibras textiles o diferentes materiales para la industria, por lo que "la protección de los recursos zoogenéticos resulta imprescindible para garantizar un desarrollo sostenible del planeta".

España cuenta con 165 razas inscritas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España y la mayoría de ellas, unas 140, se encuentran en peligro de extinción, lo que "obliga a las administraciones públicas y al sector a arbitrar medidas para evitar una pérdida que podría ser irrecuperable".

El Gobierno impulsa iniciativas de conservación de estas especies, con medidas que se incluyen en el Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas, en cuyo marco se encuentra el logotipo 100 % Raza Autóctona.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba