Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Magrama amplía hasta el 10 de mayo el plazo para pedir ayudas de la PAC


MAGRAMA
.- Se atiende así a la petición de algunas Comunidades Autónomas y sectores afectados , ampliando el plazo de presentación de la solicitud única de la PAC hasta el próximo 10 de mayo, inclusive, para toda España, con el objetivo de atender a todos los agricultores y ganaderos que puedan ser beneficiarios de estas ayudas de la Política Agraria Común.

En 2012 presentaron la solicitud única un total de 929.576 productores, que han recibido ya el pago de más de 5.000 millones de euros, prolongándose su abono hasta el 30 de junio.

Mediante la solicitud única, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez. Es de destacar la importancia de cumplimentar correctamente dicha solicitud y presentarla a tiempo para evitar posibles penalizaciones o, incluso, la exclusión del sistema de ayudas directas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.

Igual que en campañas anteriores, la solicitud única debe dirigirse a la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en la que radique la explotación o la mayor parte de la superficie de la misma, y en caso de no disponer de superficie, se presentará en la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el mayor número de animales.

Las ayudas directas que se pueden solicitar se recogen en el Real Decreto aprobado en 2012 sobre la aplicación a partir de dicho año de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, modificado en último lugar por un Real Decreto aprobado el pasado 11 de enero de 2013.

En estas normas se describen los requisitos necesarios para poder optar a cada ayuda y la información mínima que debe contener la solicitud única. Las ayudas que se pueden solicitar en 2013 son entre otras: el régimen de pago único, los regímenes específicos de ayudas por superficie, el régimen de ayuda por ganado vacuno y las ayudas específicas por aplicación del artículo 68 del Reglamento (CE) 73/2009.

La campaña de solicitud de ayudas 2013 se está viendo afectada por la implantación del coeficiente de admisibilidad en los recintos de pastos del SIGPAC, novedad que puede dificultar la presentación de las solicitudes. Este coeficiente establecido, que debe ser tenido en cuenta por el agricultor a la hora de consignar las superficies por las que solicita las ayudas, ha introducido un nuevo elemento en la planificación de la campaña agrícola de cada explotación. Además, en determinados casos, se requiere al agricultor para que, en su solicitud única o mediante un trámite paralelo a la misma, revise el coeficiente otorgado a cada uno de sus recintos de pastos y manifieste su conformidad o disconformidad con el mismo.

Por tanto, para garantizar que las solicitudes únicas de esta campaña se presenten en plazo y con la mayor garantía de calidad posible se va a ampliar el periodo de presentación hasta el próximo 10 de mayo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba