Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Magrama reitera que España no perderá ayudas directas de la PAC


Efeagro
.- Niega las manifestaciones "de algunas organizaciones agrarias y algunas comunidades autónomas de las que se han hecho eco los medios de comunicación", en relación con la Resolución del Fondo Español de Garantía Agraria de 13 de febrero de 2014 por la que se establecen para 2014 las dotaciones financieras de los regímenes de ayuda directa a los agricultores en el marco de la reforma de la PAC.

"Este Departamento subraya que el volumen de ayudas directas que llegará a España en el periodo 2014-2020 será el mismo que en el periodo actual 2007-2013", insiste.

El Marco Financiero Plurianual 2014-2020 prevé una asignación en concepto de ayudas directas para España de 35.705,1 millones.

La cantidad total para el conjunto del período financiero "es una cifra muy similar" a los pagos recibidos durante el período 2007-2013, unos 35.618,5 millones, con una media anual de importes de 5.090,1 millones, mientras que en el período 2014-2020 la media anual será de 5.100,7 millones.

Las dotaciones financieras establecidas en la Resolución del FEGA para las solicitudes de ayuda de 2014, no influyen por tanto en lo que respecta a este balance, "pues no afecta a los importes netos de ayudas directas que recibirá España", según el Ministerio.

"El mecanismo de modulación de las ayudas directas desaparece en 2014, sin que exista un mecanismo equivalente".

La modulación ha sido el mecanismo mediante el cual, durante el período 2007-2013 se han articulado las transferencias financieras del primer pilar (ayudas directas) al segundo pilar de la PAC (Desarrollo Rural); estas transferencias dejan de producirse a partir de las solicitudes de ayuda correspondientes al año 2014.

Para estas ayudas, el reglamento de transición "no prevé un mecanismo con un efecto equivalente al de la modulación, sino que establece que los importes de ayuda solicitados por los beneficiarios deben adecuarse a los importes netos asignados a cada Estado miembro".

El citado reglamento fija que este ajuste debe realizarse antes de que los beneficiarios presenten sus solicitudes de ayuda.

"Para evitar tratamientos discriminatorios, y en consonancia con la nueva orientación de la Reforma de la PAC hacia los agricultores activos", el ajuste del pago único (8,64 %) se ha aplicado linealmente a todos los beneficiarios.

Ha señalado que el reglamento de transición permitía a los Estados miembros, como opción, aplicar el ajuste de las ayudas directas de 2014 a los beneficiarios que recibieran un importe de ayuda superior a 5.000 euros.

España ha optado por no aplicar este umbral a la hora de realizar el ajuste, ha indicado el Ministerio.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba