Close

EasyDNNNews

El MAPA celebra un seminario web para informar sobre las modificaciones de la Ley de la Cadena Alimentaria
Redacción Revista Frisona

El MAPA celebra un seminario web para informar sobre las modificaciones de la Ley de la Cadena Alimentaria

Miércoles 29 de julio a partir de las 9:30 horas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza, el próximo miércoles, 29 de julio, un seminario web sobre la Ley de la Cadena Alimentaria que se podrá seguir en directo, a partir de las 9:30 horas, en el siguiente enlace: 

https://app.livestorm.co/ministerio-de-agricultura-pesca-y-alimentacion

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y la directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Gema Hernández, participarán en dicho encuentro digital en el que explicarán aspectos esenciales de la norma, además de solventar dudas sobre los cambios introducidos en Ley de la Cadena y las modificaciones pendientes.

Bajo el título de Derechos y obligaciones de la ley de la cadena alimentaria, en una primera intervención Herrero abordará la ley de la cadena del 2013 y las modificaciones introducidas en ella a través del Real Decreto Ley 5/2020, de 25 de febrero, de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación. Asimismo, explicará la modificación prevista para transponer la directiva europea sobre prácticas comerciales desleales en el sector agroalimentario.

La ley se ha reorientado con el objetivo de garantizar que los precios de venta se construyan a partir de los costes y que ninguno de los integrantes de la cadena de valor esté en situación de debilidad frente a los demás.

El objetivo del Gobierno, en palabras del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, es lograr una cadena alimentaria más justa y equilibrada para mejorar su funcionamiento y que se forme valor en cada uno de los eslabones.

En el seminario se facilitará información sobre estas novedades, que como parte de una ley son de obligado cumplimiento, y sobre aspectos tales como los contratos, los plazos de pago y el órgano de vigilancia y control que constituye la AICA.

Será, en este caso, Gema Hernández quien explicará qué es la agencia, cuáles son sus funciones y cómo lleva a cabo las actuaciones de control. Hernández ofrecerá también datos concretos sobre las actividades realizadas.

Antes de finalizar el encuentro, que tendrá una duración de unos 60 minutos, tanto Hernández como Herrero contestarán a las preguntas que se formulen en línea.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba