Close

EasyDNNNews

El MAPA ve esencial el intercambio datos en ganadería y agricultura para la transformación digital
Redacción Revista Frisona

El MAPA ve esencial el intercambio datos en ganadería y agricultura para la transformación digital

La información es importante para adoptar "decisiones inteligentes"

Efeagro.- La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación del Ministerio de Agricultura, Peca y Alimentación, Isabel Bombal, cree "esencial" fomentar el uso e intercambio de datos en el sector agrario para que "realmente" sea "exitosa" la transformación digital en el campo.

Intercambiar información por vía digital es importante, además, para que se puedan adoptar "decisiones inteligentes" de cara al desarrollo de la agricultura, aunque hay que hacerlo "de forma democrática y transparente", y atendiendo a los requisitos legales que requiere.

Así lo ha defendido durante su intervención en la inauguración de la IV Master Class Datagri, dedicado a "El Código de conducta para el intercambio de datos agroalimentarios en España", organizado por el foro Datagri en el que participan el MAPA, la organizacion agraria COAG, Cooperativas Agro-Alimentarias, Hispatec y la Etsiam.

Es un "desafío importante" pero "muy necesario" para que el sector primario "realmente se ponga a la cabeza" en este área de desarrollo, ha afirmado, tras recordar que la estrategia de la Unión Europea indica que el agricultor tiene que ser la "pieza principal" en la recopilación y el tratamiento de los datos.

En su intervención, ha informado de que el plan de recuperación y resiliencia diseñado para España para superar la crisis generada por la covid-19 y que contará con fondos europeos recoge un plan para el sector agroalimentario con "muchas actuaciones" encaminadas a "mejorar y acelerar la transición digital" del sector agrario.

La producción de datos en agricultura "se tiene que considerar similar -en importancia- a la producción de alimentos" y por eso "debe también regularse y adquirir un valor añadido", ha añadido el secretario general de COAG, Miguel Blanco.

En el marco de la actual negociación de la PAC y con los fondos de reconstrucción pendientes de llegar a España, Blanco cree que es "imprescindible" que se "prioricen las ayudas e inversiones para avanzar en la tecnología digital de las explotaciones agrarias".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba