Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Mediador de contratos de Francia recomienda una subida técnica recogida en las facturas de leche y para todo 2013


Agrodigital
.- Hace unos días, ya se difundió una primera recomendación, que fue apoyada por el Primer Ministro francés y que apuntaba a una subida del precio al ganadero en 25 €/1000 l durante los meses de abril, mayo y junio.

La recomendación oficial es más ambiciosa y el Mediador va más allá. Propone una subida al ganadero de 25 €/1000 l pero a lo largo de todo el año 2013, empezándose a aplicar a partir de la leche entregada en abril.

La recomendación está hecha bajo el principio de que el esfuerzo financiero que supone la revalorización del precio de la leche al ganadero se comparta entre los transformadores y distribuidores.

El Mediador recomienda una subida técnica a partir del próximo 1 de junio, aceptada por la distribución, y consecuencia de la subida del precio de la materia prima. Esta subida es independiente de las negociaciones comerciales entre distribución y transformación.

La subida técnica supondrá un aumento de 3 céntimos por litro de leche destinada al consumo y de 2 céntimos por litro de leche incorporada a los productos transformados.

Un experto técnico independiente se encargará de determinar los coeficientes de transformación de leche por cada categoría de  productos lácteos transformados para la subida técnica.

Esta subida tendrá que figurar en las facturas con la forma de una mención al pie de factura y se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2013.

El Mediador ha invitado a todos los integrantes del sector a confirmar su adhesión a este dispositivo con el fin de que se pueda hacer efectivo durante los primeros días de mayo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba