Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente apoya la difusión de nuevas tecnologías en el sector de la maquinaria agrícola


Nota del MAGRAMA.- El Subdirector General de Medios de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés de León, ha manifestado el interés del Departamento en apoyar la introducción de las nuevas tecnologías en el sector de la maquinaria agrícola. Ha sido en la inauguración del centro de formación sobre mecanización agraria de la empresa Same Deutz Fahr, en Madrid, orientada tanto a tractores como a otras máquinas utilizadas en las labores agrícolas como cosechadoras de cereal o vendimiadoras.

El Subdirector General ha recordado que el Ministerio viene impulsando la introducción de los últimos avances en esta materia a través de la organización de demostraciones internacionales de maquinaria agrícola, para presentar las máquinas más innovadoras trabajando en tiempo real, el apoyo a estudios y publicaciones relacionadas con la evolución de la maquinaria y sus aplicaciones, como a través de las ayudas a la mecanización agraria mediante la línea de renovación del parque nacional de maquinaria agrícola y la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios.

También ha resaltado los frutos de la colaboración entre la Estación de Mecánica Agrícola del Ministerio (EMA) y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), que han conseguido desarrollar una metodología para la clasificación energética de los tractores. “Esta metodología se ha aplicado a un gran porcentaje de los modelos de tractores comercializados en España, desarrollándose en la EMA mediante la realización de los ensayos de potencia y del contraste de boletines de ensayo OCDE”, ha señalado Andrés de León.

Como resultado de de estos ensayos, el Subdirector General ha recordado que en la actualidad www.magrama.es publica una lista de prácticamente 300 modelos de tractores en la que quedan clasificados por tramos, de acuerdo con su mayor o menor eficiencia energética.

Andrés de León ha destacado igualmente la labor de las empresas fabricantes de tractores “que están dedicando gran esfuerzo, con el fin de contribuir a la sostenibilidad de la producción agraria, es la necesidad de implementar nuevas tecnologías en los motores que permitan conseguir la reducción de emisiones contaminantes Nox y partículas establecida por la normativa en vigor”.

“Estos nuevos requerimientos de los motores -ha añadido el Subdirector General- dan lugar a una continua optimización de cada uno de los sistemas y componentes del tractor como el motor y el sistema de refrigeración y transmisiones”.

Tras destacar la importancia del nuevo centro de formación en la difusión de las nuevas tecnologías y la eficiente utilización de las mismas, Andrés de León ha finalizado su intervención valorando estas iniciativas “que contarán con el apoyo que el Ministerio siempre ha concedido a los fabricantes del sector de la maquinaria agrícola, tanto en sus actuaciones de difusión de la tecnología, como de regulación y elaboración de normativa y en materia de ensayos de seguridad en tractores y otras máquinas agrícolas”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba