Close

EasyDNNNews

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e INLAC refuerzan su colaboración para impulsar el sector lácteo
Redacción Revista Frisona
 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e INLAC refuerzan su colaboración para impulsar el sector lácteo

El nuevo convenio de colaboración incluye acciones para reforzar la promoción del consumo de productos lácteos y fomentar la sostenibilidad del sector

Remitido.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de impulsar este sector en España. Este convenio, que da continuidad a los suscritos desde 2011, refuerza la relación entre las dos instituciones y promueve el desarrollo de actividades para fomentar el consumo de leche y productos lácteos.

Asimismo, permitirá fortalecer la cohesión intersectorial, mejorar la información al consumidor y promover la sostenibilidad del sector en sus vertientes ambiental, social y económica.

La secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Ana Rodríguez, y el presidente de INLAC, Javier Roza, han firmado hoy el acuerdo en el que, entre otros compromisos incluidos, destacan el desarrollo de acciones de promoción para informar sobre las bondades nutricionales de la leche y sus derivados, así como iniciativas que pongan en valor el esfuerzo del sector en materia de bienestar animal.

Además, el convenio prevé la participación en encuentros con otros actores de la cadena alimentaria, la identificación de nuevas técnicas de análisis y la colaboración en el desarrollo de líneas prioritarias de investigación e innovación.

Según datos de INLAC, la cadena de producción, transformación y comercialización del sector lácteo factura en torno a 12.700 millones de euros al año y genera más de 70.000 empleos directos. La producción total de leche en España en 2023 alcanzó casi 8,24 millones de toneladas.

Con esta firma, se refuerza el papel de INLAC como órgano clave en la vertebración del sector lácteo español y como facilitador de acuerdos sectoriales que benefician a toda la cadena de valor. INLAC, reconocida como organización interprofesional agroalimentaria, agrupa a productores, cooperativas e industrias del sector lácteo de vaca, oveja y cabra, representa sus intereses comunes y trabaja por su estabilidad y desarrollo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba