Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Ministerio de Agricultura rescindirá alquileres y bajará gasto en energía, papel y teléfono


Efeagro.- Así lo precisó el subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, en su comparecencia en Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados para informar sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado del Departamento para 2013.

Haddad subrayó también la caída del gasto de personal, al no sustituir a los funcionarios que se jubilarán en el Departamento. Austeridad, racionalidad en el gasto y reducción del déficit serán algunas de las constantes de las cuentas, según precisó.

Sobre la supresión de los arrendamientos, apuntó que se enmarca en un plan de reubicación de unidades para lograr mayor eficacia, objetivo en el que se enmarca la finalización de las obras proyectadas en un edificio de Gran Vía de San Francisco (Madrid).

Tras aludir a "la herencia" que se encontró el PP, que fue de "un país hundido y en caída libre", insistió en que son unas cuentas "necesariamente austeras" debido "al desajuste en las cuentas públicas; la austeridad no es una opción, sino una necesidad".

El Magrama tendrá un presupuesto consolidado de 9.489,4 millones, 7.661,87 de ellos para "Agricultura, pesca y alimentación" y un total de 6.850 millones corresponden a fondos europeos.

Entre los gastos, invertirán 1.744,86 millones en política de infraestructuras, transferirán 4,3 millones a las comunidades autónomas para sufragar el coste de los avales concedidos por Saeca para la obtención de préstamos a titulares de explotaciones ganaderas y contarán con 1,79 millones para paliar efectos de sequía o epizootías y con 5,24 millones para la Agencia del Aceite (AAO).

En cuanto a subvenciones, gastará 2,75 millones en apoyo de organismos internacionales, 1,16 millones en organizaciones agrarias y otras agroalimentarias y ambientales; 3,86 millones en ayudas a entidades de utilidad pública -como Fundaciones y asociaciones para fines de interés social- y 425.910 euros para sindicatos agroalimentarios y medioambientales.

Por su parte, la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, detalló en su intervención que su Departamento tendrá 7.500,5 millones de euros -el 78,3 % del gasto del Magrama-, un 8,67 % menos respecto al año anterior.

García Tejerina afirmó que "son los únicos presupuestos posibles para recuperar la credibilidad internacional", "se va a pagar lo que ustedes han gastado", en referencia al PSOE. Por otra parte, recriminó que el anterior Ejecutivo comprometiera gasto para regadíos hasta 2017, lo que obligará al Gobierno a utilizar casi todo el dinero a pagar las deudas y a realizar "pocas obras nuevas".

Entre las inversiones de su Departamento, ha citado 1,82 millones para las cooperativas agroalimentarias (Plan de Cooperativismo), 2,55 millones para fomentar la integración cooperativa y 1,23 millones para "cooperación" con la patronal agroalimentaria FIAB.

También, anunció la puesta en marcha de tres nuevos programas relacionadas con sostenibilidad agroalimentaria, ayudas a asociaciones de razas puras y fomento de investigación ganadera.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba