Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Ministerio de Agricultura subraya su apoyo a todos los eslabones de la cadena alimentaria


Nota del MAGRAMA.- El Director General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha reiterado hoy el apoyo del Ministerio a todos los eslabones de la cadena alimentaria a través de las nuevas iniciativas legislativas que se están preparando con las que “se dará respuesta a los compromisos políticos que fueron expuestos por el Ministro al comienzo de la presente legislatura”.

Así lo ha expuesto en su intervención en la apertura del Foro sobre “Sostenibilidad en la cadena alimentaria e inteligencia sectorial” que, organizado por la Federación Agroalimentarias de CCOO, se está celebrando en Málaga, con el objetivo de favorecer el debate y el encuentro de los distintos actores que forman parte de la cadena Agroalimentaria, con la asistencia de instituciones españolas y europeas, representantes de empresas, directivos de recursos humanos, de partidos políticos y organizaciones sociales.

En su intervención sobre la "Evolución y tendencias en la producción y el consumo alimentario. Iniciativas para la mejora de la cadena alimentaria", Fernando Burgaz ha expuesto la situación en que se encuentran en este momento los trabajos que prepara el Ministerio como la Ley para la mejora de la cadena alimentaria cuyo anteproyecto, ha anunciado el Director General, está previsto se presente esta semana en la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Sobre esta Ley, Burgaz ha explicado que esta destinada a ordenar y regular las relaciones entre los diferentes operadores que intervienen en la misma, estableciendo el marco adecuado para que dichas relaciones se puedan desarrollar en un clima de entendimiento y colaboración

“Los agricultores y ganaderos han constituido tradicionalmente la parte más débil en la cadena de valor de los diferentes productos, y la mejora de su situación constituye uno de los objetivos fundamentales de dicha ley y de la ley para la integración cooperativa, que también esta siendo elaborado”, ha señalado el Director General.

Sector lácteo

Tambien ha hecho mención al Convenio de Colaboración para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos, promovido por el Ministerio y firmado el pasado 28 de septiembre. Burgaz ha explicado que esta iniciativa ha permitido abrir un marco de colaboración entre las asociaciones que quieren trabajar de forma colaborativa en la puesta en valor de la leche y los productos lácteos, en la mejora de las relaciones entre los operadores de la cadena y en la corrección de los problemas estructurales que afectan al funcionamiento de la cadena de valor.

“Los trabajos previstos ya se han iniciado, con objeto de poder ir alcanzando con prontitud puntos de acuerdo que beneficien los intereses del conjunto del sector” ha puntualizado el Director General.

Durante su intervención en la ponencia marco ha hecho también referencia a los trabajos que se están impulsando para el diseño de un Plan para la Sostenibilidad de la Alimentación y la Industria Alimentaria, en cuyo marco se está preparando una "Estrategia para la reducción y valorización de los alimentos desechados", que próximamente será presentada por el Departamento.

Sobre esta Estrategia, Burgaz ha explicado que “se busca dar respuesta al impacto económico y social que se deriva del desperdicio de los productos alimenticios, que se produce en diferentes momentos a lo largo de la cadena de producción y suministro de alimentos”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba