Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Ministerio de Agricultura subraya su compromiso con el desarrollo de la agricultura de proximidad


Nota del MAGRAMA.- Burgaz ha anunciado este proyecto durante el acto de presentación de la iniciativa ARCO, promovida por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), que se ha celebrado en Madrid. Esta iniciativa, basada en el desarrollo de un modelo de agricultura de responsabilidad compartida, tiene como objetivo facilitar el desarrollo de una red de venta directa que aproxime los productos de la granja a la mesa.

En su intervención, el Director General ha trasladado a los asistentes el compromiso del Ministerio en el desarrollo de la agricultura de proximidad y de los conocidos como circuitos cortos de comercialización, que cuentan con un importante potencial de desarrollo, al que se une el creciente interés de los consumidores por los productos locales.

Fernando Burgaz ha resaltado la importancia del desarrollo de nuevas cadenas de valor con un menor recorrido, “que permiten un mayor acercamiento del agricultor al consumidor, constituyen una opción que puede ser aprovechada por algunos agricultores y ganaderos para obtener unos mejores precios para sus productos y por los consumidores para poder disponer de productos, de la máxima garantía y a menores precios”.

En esta línea el Director General ha valorado el papel de ARCO “una iniciativa que permite a los consumidores, individualmente o agrupados, tener la oportunidad de contactar con agricultores y ganaderos para conocer los sistemas de producción que estos utilizan y poder establecer sistemas de compra directa de las producciones”.

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba