Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Ministerio invertirá 87,11 millones de euros para la aplicación de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural en la comunidad gallega


Nota del MAGRAMA.- Este Convenio, que recoge los mecanismos para la concertación y cofinanciación de las actuaciones en la Comunidad Autónoma de Galicia, se ha suscrito en aplicación de lo dispuesto en la Ley de desarrollo sostenible del medio rural, cuya aplicación práctica se planifica a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenible.

El convenio cuenta con una inversión de cerca de 170 millones de euros, financiados al 50% por ambas administraciones y para un periodo de cinco años, lo que va a permitir el desarrollo de 12 zonas rurales de las cuatro provincias gallegas: Lugo central (zona revitalizar), Montaña lucense (zona revitalizar), y Depresiones Orensanas y Tierras del Sil (zona revitalizar); As Mariñas (zona intermedia); Lugo Sur (zona intermedia); Rías Altas e Arco Ártabro (zona intermedia); Terras de Santiago (zona intermedia); Costas da Morte e Rías Baixas Norte (zona intermedia); Miño Central (zona intermedia); Valdeorras (zona intermedia); Pontevedra Norte y Rías Baixas (zona intermedia); y Pontevedra Este y Terras do Miño (zona intermedia).

Su objetivo básico es lograr la mejora de las condiciones de vida y trabajo de zonas rurales donde viven cerca de un millón y medio de personas, el 53% de la población total gallega, que ejercen su actividad sobre la práctica totalidad de la superficie de Galicia.

Para lograr esta mejora se van a poner en práctica cerca de 300 acciones, articuladas en torno a cuatro ejes fundamentales: actividad económica y empleo (32,3 millones de euros), infraestructuras y equipamientos básicos (56,1 millones), servicios y bienestar social (42,6 millones), y medio ambiente (30,6 millones). Igualmente existe una partida destinada a la asistencia técnica.

La puesta en marcha de estos planes de zona permitirá la ejecución de una serie de actuaciones para alcanzar los objetivos marcados, mejorando la vida de los habitantes de los municipios comprendidos en las 12 zonas seleccionadas.

El texto se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/11/

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba