Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El ministro de Agricultura solicita mecanismos comunitarios para luchar contra la sequía


Arias Cañete explicó en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de las Unión Europea, celebrado el pasado viernes en Bruselas, que España apoya los planteamientos propuestos por Portugal sobre la sequía, y que cuenta con el apoyo de países como Francia, Chipre y Grecia.

El ministro solicitó que “en el que en el nuevo marco financiero plurianual y, en los documentos que la Comisión pondrá en marcha en materia de aguas, se de respuesta comunitaria a estas sequías que, en estos momentos, tienen mucha intensidad y afectan a muchas partes del territorio comunitario”, según se recoge en un comunicado del ministerio. También, añadió que “existen riesgos, no sólo para el sector agrario, sino que también hay riesgos medioambientales de desertificación y erosión, junto con los incendios forestales”, y recordó que los mecanismos comunitarios sobre este aspecto se reducen hasta el momento a anticipar pagos de la PAC.

Sobre la situación de la sequía en España, Arias Cañete explicó que desde el Gobierno se comparte la preocupación de Galicia y de otras CCAA, así como de los sectores afectados por la sequía, y que en función de su intensidad, pondrá en marcha los mecanismos habituales de respuesta.

El ministro aseguró que todavía es pronto para poner en marcha un plan contra la sequía porque la situación aún puede cambiar.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba