Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El nuevo presidente de Africama luchará por mejores precios para la leche


Efeagro.- José Luis Miguel ha subrayado que Africama es "un referente regional de mejora genética de animales" y recuerda que precisamente esta fue "su primera razón de ser" aunque después ha ido ampliando los servicios que presta, entre ellos asesoramiento.

El también presidente de la Cooperativa San Francisco de Asís de la localidad toledana de Alberche, muy próxima a Talavera de la Reina, se ha puesto al frente de una organización agraria que supera el centenar de socios, de los cuales la mitad son de la comarca talaverano y el resto de las demás zonas de la región. Considera que la influencia de esta organización es palpable en "la profesionalización de las granjas y la mejora de las ganaderías" y subraya que en Castilla-La Mancha "están las mejores instalaciones ganaderas de España".

El nuevo presidente de Africama, elegido el pasado mes de mayo, lamenta que ese esfuerzo de profesionalización y de alcanzar altas cotas de calidad de la leche no se compensa con el precio que reciben los productores, que "sigue estancado desde hace años" y no llega para cubrir costes. "Las materias primas tienen precios intocables, sube la electricidad y el gasóleo sigue imparable. Así no cuadran las cuentas", afirma José Luis Miguel, que indica no obstante que Africama es una organización fuerte y consolidada que luchará por los intereses de sus socios. Lamenta, por otra parte, que las subvenciones y las ayudas públicas se hayan visto fuertemente reducidas o suprimidas porque esta situación supone un freno a sus proyectos.

Pese a todo, Africama tiene nuevas propuestas y "a corto y medio plazo asoman proyectos ilusionantes" que confía en que tengan respaldo institucional, sobre todo porque el sector primario "debe ser punta de lanza en la creación de empleo". En su opinión, para que pueda progresar es necesario inversión, infraestructuras, investigación y desarrollo y "regadíos y agua de calidad".

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba