Close

EasyDNNNews

El papel del aceite de palma y sus ácidos grasos en la nutrición animal
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas, Eventos

El papel del aceite de palma y sus ácidos grasos en la nutrición animal

¿Qué son el ácido palmítico y el ácido láurico?

Remitido.- A principios de este año Golden Agri-Resources (GAR) renombró sus suplementos grasos para animales de producción en España con la marca GoNutri.

Irene Trigueros, Directora Comercial Senior, dijo: “Europa es un mercado en crecimiento clave para el negocio de suplementos grasos. El cambio de marca de GoNutri, apunta a un nuevo capítulo en el negocio de alimentación animal de GAR en España. Estamos aquí para apoyar a los ganaderos y productores proporcionándoles nutrientes esenciales y apoyo que les ayudará a mejorar los rendimientos y la salud de sus animales”.

Los suplementos grasos derivados del aceite de palma incluyen productos a base de ácido palmítico y láurico. Pero, ¿qué son ambas cosas?

El ácido palmítico es un ácido graso saturado presente de forma natural en la leche y la carne de los rumiantes, por lo que es un complemento seguro para sus dietas. Es fácil de digerir, constituye una buena fuente de energía y aumenta la producción de leche y grasa láctea.

El ácido láurico es un ácido graso con propiedades antivíricas y antibacterianas que ayudan a prevenir enfermedades en monogástricos (porcino y avicultura). Destaca por sus potentes efectos antibacterianos frente a bacterias gram + y virus con envuelta lipídica. El ácido láurico mejora la salud intestinal modulando de forma beneficiosa la flora intestinal, reduciendo la respuesta inflamatoria local, aumentando el desarrollo del sistema digestivo y estimulando la función inmunitaria del animal.

Un webinar organizado por el equipo de GoNutri sobre: “los beneficios del aceite de palma en la alimentación animal”, analizó también cómo los diferentes ácidos grasos obtenidos del aceite desempeñan un papel importante en la mejora de los rendimientos y la salud de los animales.

Durante el webinar, la Dra. Teresa Castro de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Nutrición Animal, explicó: “Las grasas siempre se han utilizado como fuente de energía para animales con alta demanda energética, como rumiantes en lactación o animales de rápido crecimiento. Además de aportar energía, desempeñan otras muchas funciones en el organismo y son fuente de ácidos grasos bioactivos. En rumiantes lecheros, el ácido palmítico da lugar a aumento de la producción de leche y grasa láctea. Los ácidos grasos y sus correspondientes monoglicéridos, entre ellos el ácido láurico y la monolaurina, presentan efectos beneficiosos sobre la salud intestinal y capacidad para inhibir patógenos en el intestino de los animales. Estos ácidos grasos se obtienen del aceite de palma y del aceite de palmiste”, agregó la Dra. Teresa Castro.

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba