Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Parlamento Europeo acuerda que la nueva PAC debe dotarse de un presupuesto "adecuado y verdaderamente común"


El Parlamento Europeo acuerda que la nueva PAC debe dotarse de un presupuesto 'adecuado y verdaderamente común'Efeagro.-  El Parlamento Europeo (PE) acordó ayer en sesión plenaria que la Política Agrícola Común (PAC) después de 2020 debe ser "sencilla, justa y sostenible", al tiempo que pidió que se le dote de un "presupuesto adecuado y verdaderamente común".

La Eurocámara aprobó una resolución que, entre otras medidas, aboga por que las explotaciones más grandes reciban menos dinero; que los jóvenes, nuevos agricultores y afectados por la volatilidad de ingresos y precios reciban más apoyo, y que las ayudas no se destinen, en ningún caso -precisa- a la cría del toro de lidia.

El Grupo Popular en el PE lamentó la introducción de esta última enmienda, incluida por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria, y alegó que carece de fundamento, pues "desde hace ya muchos años no existen ayudas destinadas de forma específica a la producción de bovinos machos en la UE", indicó la titular de agricultura del PP en la Eurocámara, Esther Herranz.

Para la eurodiputada, se trata de un "ataque fuera de lugar" pues "los subsidios comunitarios no tienen ninguna vinculación con la fiesta taurina ya que están destinados a apoyar únicamente la actividad ganadera para la producción de carne y leche".

Aprobada por 468 votos a favor, 123 en contra y 89 abstenciones, esta resolución nace en respuesta a un documento de la Comisión sobre la futura política agrícola de la UE y, aunque no tiene carácter vinculante, pretende servir para influir en las próximas propuestas legislativas sobre la reforma de la PAC, previstas para el 1 de junio.

En este sentido, el PE plantea que las autoridades nacionales tengan margen para adaptar la Política Agrícola Común (PAC) a sus necesidades, aunque rechaza cualquier "renacionalización", que, según dice, podría distorsionar la competencia en el mercado único.

Esta futura política agrícola, dicen, debe fomentar las actividades agrícolas en todos los Estados miembros que deberán estar sujetas a las mismas normas estrictas, comunes para toda la Unión, y su incumplimiento acarreará sanciones similares.

Explotaciones más respetuosas con el medioambiente

Por otra parte, la futura PAC deberá contribuir a hacer las explotaciones de la UE más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, y a su integración en la economía circular e impulsar la innovación, la investigación y la implantación de técnicas agrícolas de última generación.

Con este objetivo, insisten en mantener el presupuesto de la PAC, como mínimo, en su nivel actual.

Para la vicepresidenta del comité de Agricultura y Asuntos Rurales, Clara Aguilera García, de los Socialistas y demócratas, "el límite obligatorio que cada granja recibe, decidido a nivel europeo, debe ser acordado seriamente en propuestas de la Comisión Europea para ayudar a mantener la ayuda publica".

"La política agrícola debe mantenerse común en todos los Estados miembros y debe incentivar y apoyar a los agricultores en la transición a prácticas más sostenibles, a prueba del clima y protectoras con el clima, ya que ellos producen nuestra comida", sostuvo la eurodiputada. 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba