Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Parlamento gallego impulsa un plan para incorporar jóvenes a la actividad agraria


Efeagro
.- La iniciativa fue presentada por el diputado de AGE Antón Sánchez, quien aceptó una enmienda de la diputada del PPdeG Isabel García Pacín que aboga por instaurar un grupo de trabajo, con la participación de las fuerzas del Parlamento, para implementar medidas de fomento de incorporación de jóvenes al campo. Entre las medidas a estudiar figuran algunas que propician el acceso a terrenos, ayudas al circulante o el establecimiento de bolsas de vivienda en régimen de alquiler o compra.

La propuesta finalmente aprobada pide analizar líneas para establecer prácticas en explotaciones agrarias; facilitar líneas de ayuda al circulante o procesos de colaboración con el Banco de Terras de Galicia con los ayuntamientos para poner terrenos a disposición de iniciativas en el ámbito rural. Igualmente, propone estudiar la posibilidad de colaboración entre el Instituto gallego de Vivienda y Suelo y los municipios, con el objetivo de poner viviendas en régimen de alquiler o compra vinculadas a ayudas a crear empleo o fijar población en zonas rurales.

La proposición de AGE, igualmente, aboga por medidas para potenciar mercados locales a través de ayudas económicas a municipios o fomentar circuitos cortos de comercialización. Finalmente, reclama establecer planes específicos para sectores innovadores, como la fruticultura, la agricultura y ganadería económica o la micología.

Sánchez sugirió una transición de una "agricultura industrial" a otra "regeneradora" que, a su juicio, supone ventajas económicas, sociales y ambientales. "El modelo agrícola productivista está agotado, en el mundo y en Europa", subrayó Sánchez, quien abogó por incorporar a jóvenes al ámbito rural con medida para intentar revertir la pirámide poblacional envejecida de Galicia.

Por su parte, la autora de la enmienda, García Pacín sugirió aunar esfuerzos entre todas las fuerzas políticas para trabajar en la búsqueda del objetivo común de paliar el despoblamiento del ámbito rural y mejorar las tasas de natalidad.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba