Close

EasyDNNNews

El Plan Estratégico de la PAC saldrá mañana a consulta pública
Redacción Revista Frisona

El Plan Estratégico de la PAC saldrá mañana a consulta pública

Pondrá fin al proceso de diálogo de más dos años y medio

Remitido.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que a partir de mañana, 30 de noviembre, estará en proceso de consulta pública el documento del Plan Estratégico nacional para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España. Planas ha recordado que el diálogo y la participación han caracterizado el proceso de elaboración de este plan, cuyos trabajos se han prolongado más de dos años y medio en los que ha habido más de 300 reuniones con comunidades autónomas, organizaciones profesionales agrarias y otras entidades relacionadas con el sector.

El ministro ha realizado este anuncio durante su intervención en Nueva Economía Fórum, donde ha detallado que, desde mañana, el documento estará publicado en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a disposición de cualquier interesado.

La diversidad agronómica de España ha motivado que las distintas comunidades autónomas tuvieran posturas muy diferenciadas sobre algunos aspectos sobre la PAC, de forma legítima, y el Plan Estratégico, que es único y común para todo el territorio, ha tenido que conciliar intereses y recoger esa variedad.

La consulta pública es parte del procedimiento de elaboración de evaluación ambiental estratégica que debe acompañar al Plan Estratégico de la PAC. Planas ha explicado que el Plan Estratégico se entregará a la Comisión Europea antes de que acabe el año. Previamente lo llevará al Consejo de Ministros. La evaluación ambiental se tramitará durante el primer trimestre de 2022, en paralelo con el proceso de aprobación, como ocurrirá con todos los Estados miembros.

Además el ministro en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha repasado las principales cuestiones sobre la actualidad agroalimentaria, marcada por el encarecimiento coyuntural de los costes de producción, y la iniciativa legislativa del Gobierno para dar respuesta a sus demandas como la aprobación por el Congreso de los Diputados, el próximo jueves, de la reforma de la Ley de la cadena alimentaria, que debe propiciar un reparto más equitativo entre todos los eslabones.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba