Close

EasyDNNNews

El plazo para presentar la solicitud única de ayudas de la PAC para 2020 finaliza el 15 de junio
Redacción Revista Frisona

El plazo para presentar la solicitud única de ayudas de la PAC para 2020 finaliza el 15 de junio

Incluidas las ayudas asociadas para las explotaciones de vacuno de leche

Efeagro.- Los agricultores y ganaderos disponen de plazo hasta el próximo 15 de junio para presentar la solicitud única de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), según ha recordado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) este lunes.

En esa misma fecha también concluye el plazo para solicitar el acceso a la reserva nacional de derechos de pago básico de la campaña 2020.

Con esta convocatoria, que se inició el pasado 1 de febrero, cerca de 700.000 productores pueden presentar su solicitud de ayudas, de acuerdo a los datos de Agricultura.

Inicialmente, el plazo para la presentación de solicitudes concluía el 30 de abril, pero fue prorrogado para "facilitar a agricultores y ganaderos su presentación, y evitar posibles problemas en la percepción de las ayudas" por la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Asimismo se alargó hasta el 30 de junio la fecha límite para la presentación de modificaciones a la solicitud única y de renuncias al régimen de pequeños agricultores, las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico y la presentación de solicitudes de modificación del Sigpac a tener en cuenta en esta campaña, sin perjuicio de que las autonomías puedan decidir modificar el plazo.

Desde el MAPA han recordado que, con la solicitud única, los productores pueden solicitar todas sus ayudas de una sola vez, "tanto las ayudas directas como las ayudas de los programas de Desarrollo Rural que se pagan por hectárea o por cabeza de ganado".

En el caso de las ayudas directas, se pueden pedir las que quedan recogidas en el Real Decreto aprobado a finales de 2014 y modificado el 1 de noviembre de 2019, sobre la aplicación a partir de dicho año de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería.

En esta norma se describen los requisitos necesarios para poder optar a cada ayuda y la información mínima que debe contener la solicitud única.

Las ayudas comunitarias que se pueden solicitar en 2020 son el pago básico a los agricultores, el pago por prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, el complementario para los jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola y el pago del régimen para los pequeños agricultores.

El régimen específico de ayudas por superficie al que se puede acceder es el del cultivo del algodón.

Por último, los regímenes de ayuda asociada voluntaria, en aplicación del artículo 52 del Reglamento (UE) 1307/2013, incluyen las asociadas al cultivo de arroz, proteicos, frutos de cáscara y algarrobas, legumbres de calidad, remolacha azucarera y tomate para industria.

Asimismo, incluyen las asociadas para las explotaciones que mantengan vacas nodrizas, vacuno de cebo, vacuno de leche, ovino y caprino.

Dentro de esta clasificación, también se reflejan las destinadas a los ganaderos de vacuno de leche y de cebo, y de ovino y caprino con derechos especiales en 2014 y que no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico.

El importe total las ayudas asciende a 4.954 millones de euros, que se podrán abonar en forma de anticipos a partir del 16 de octubre y el saldo a partir del 1 de diciembre, han precisado desde el MAPA.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba