Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El precio de la leche sube un 0,9 % en España en diciembre y cae un 0,4 % en la Unión Europea


En concreto, los ganaderos percibieron en España 35,82 euros por cada 100 kilogramos de leche entregados, mientras que la cotización media de la UE se situó en 35,73 euros/100 kilogramos. En comparación con diciembre de 2010, la subida en España del precio de la leche fue del 4,9 %, mientras que en la UE el incremento llego al 5,1 %.

En Alemania, primer productor europeo de leche, el precio de la leche se redujo un 3,2 % en diciembre, respecto al mes anterior, pero avanzó un 3,71 % en la comparativa interanual, hasta los 35,71 euros/100 kilogramos.

Por su parte, en Francia, segundo país europeo en producción lechera, los precios en origen alcanzaron en diciembre los 32,21 euros/100 kilogramos, lo que supone un retroceso del 2,7 % respecto a noviembre y un aumento del 0,2 % frente al mismo mes del año anterior. EFEAGRO

Precios de mantequilla y leche en polvo caen

Por otra parte, los precios de la mantequilla y de la leche en polvo entera (WMP) en la UE fueron durante la primera tercera semana de febrero un 10,9 % y 9,9 % inferiores, respectivamente, a los registrados en la misma fecha de 2011, según datos de la Comisión Europea (CE).

En concreto, la cotización de la mantequilla se situó en 335 euros por cada cien kilogramos a fecha de 19 de febrero y la de la leche en polvo entera en 283 euros/100 kilos. Del mismo modo, la leche en polvo desnatada (SMP) alcanzó un precio medio en los países comunitarios de 229 euros/100 kilos, lo que supone un descenso del 8 %, en relación a la misma semana del año anterior.

En el caso de los quesos, el cheddar registró un descenso de la cotización del 8 %, hasta los 336 euros/100 kilos; el edam y el gouda se mantienen estables en los 318 euros/100 kilos y 316 euros/100 kilos, respectivamente; y el emmental se anotó un descenso del 3 %, hasta los 403 euros/100 kilos.

Respecto a la semana precedente, del 6 al 12 de febrero, la cotización de la leche en polvo (WMP) en la Unión Europea retrocedió un 1,2 %; la leche desnatada en polvo (SMP), un 1 %, y la mantequilla un 0,8 %. A igual comparación, el precio del queso cheddar aumentó un 0,3 % y el del emmental, un 0,2 %, mientras que el edam y el gouda se depreciaron un 0,1 %.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba