Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El precio del litro de leche se fija en septiembre en los 0,314 euros


Redacción.-El precio medio ponderado del litro de leche en septiembre creció un 3,9 % con respecto al del pasado mes de agosto y se fija en los 0,314 euros. Este precio se acerca a los 0,317 euros de abril, primer mes de la campaña láctea 2012/2013, y el más alto registrado hasta el momento en lo que va de periodo.

En comparación con campañas anteriores, sólo en la de 2011/2012 los precios en el mes de septiembre fueron más altos (0,326 euros/litro), ya que en el período 2009/2010 el precio en este mes se fue de 0,291 euros/litro y en la 2010/2011 fue de 0,305 euros/litro.

Sin embargo, este repunte en los precios, que coincide con un descenso estacional de la producción, sigue siendo insuficiente para solventar los problemas que tienen que afrontar los ganaderos de vacuno de leche con precios que aún están por debajo de los costes de producción.

La orquilla en la que se movieron los precios pagados en cada comunidad autónoma en el mes de septiembre fue desde los 0,294 euros pagados en Galicia (el precio más bajo) o los 0,300 euros/litro en Cantabria, hasta los 0,344 euros/litro pagados en Andalucía (precio más alto) o los 0,343 euros/litros de la Comunidad Valenciana.

Este informe analiza, en los meses transcurridos del periodo 2012/2013, los datos aportados por los compradores que recogen leche en España, en la declaración obligatoria de entregas mensuales de leche. 

http://www.magrama.gob.es/app/vocwai/documentos/Adjuntos_AreaPublica/Informe_de_precios_septiembre_2012.pdf

Precios en Europa

En la Unión Europa (UE) también se ha registrado un aumento del precio de litro de leche en el mes de septiembre. De los 0,327 euros/litro pagados en el mes de agosto se ha pasado a los 0,333 euros/litro pagados en el mes de septiembre, precio que es más bajo que el percibido por los productores europeos en el mismo mes de la campaña pasada, según datos de la organización holandesa LTO.

En cuanto a Estados Unidos y Nueva Zelanda, en el primero los precios de la leche en septiembre repuntaron hasta los 0,361 euros/litro, mientras que en el segundo decrecieron hasta situarse en los 0,269 euros/litro.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba