Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El presidente de InLac se reúne con la Conselleira del Medio Rural de la Xunta de Galicia


Remitido
.- En el encuentro han analizado la situación del sector lácteo nacional y gallego y, a su vez, el presidente de InLac le ha comunicado cuáles son sus dos principales objetivos durante el tiempo que ocupará la presidencia de la interprofesional: la promoción de los lácteos para incrementar su consumo y la valorización del sector.

En la reunión estuvieron también presentes Belén do Campo, directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Luis Antuña, miembro de la junta directiva y de la Interprofesional y director general de FERIACO  y Águeda García-Agulló, directora gerente.

José Armando Tellado, que ocupará la presidencia de InLac durante dos años, ha trasladado a la Conselleira del Medio Rural los dos grandes retos y prioridades que se ha marcado para mandato: potenciar al máximo el Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Vacuno de Leche y fomentar desde la interprofesional el consumo de leche y derivados lácteos, tan necesario para ayudar a revertir la tendencia actual de descenso del consumo.

Ambas partes han coincido en valorar positivamente la existencia de Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad del Sector de Vacuno de Leche como canal de diálogo entre los integrantes de la cadena de producción y transformación -miembros de InLac- con la distribución. En este sentido, el presidente de Inlac ha transmitido a la Conselleira que uno de sus objetivos prioritarios es seguir potenciando dicho Acuerdo, a través de avanzar en identificar herramientas que permitan desarrollar la sostenibilidad del sector lácteo español.

En cuanto a la promoción de la leche y los productos lácteos, José Armando Tellado ha agradecido a la Xunta de Galicia su implicación en la celebración en Galicia durante  los dos últimos años del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, efemérides instaurada por la FAO y promovida en España por Inlac con objeto de seguir sensibilizando a la población escolar de la importancia del consumo de lácteos en la infancia,  y le ha invitado a participar en su tercera edición. Pero lo que, sin duda, puede convertirse en el gran hito en la  promoción de los lácteos durante estos dos años es el proyecto recientemente aprobado a Inlac por la Unión Europea. Se trata de la campaña Di sí a los lácteos a todos los que dicen que NO a los lácteos, cuyas líneas generales han sido presentadas a la Conselleira.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea e InLac, se lanzará a principios del 2017 y se prolongará durante todo 2018. Las iniciativas de comunicación recogidas en la campaña pondrán en relación el binomio estilo de vida saludable y consumo de lácteos a través de variados materiales en múltiples formatos para alcanzar al consumidor final y a la comunidad médica y científica. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba