Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El presupuesto del MAGRAMA se verá recortado en un 25 por ciento para el próximo año


Arias Cañete avanzó este recorte durante su intervención en la Comisión de Agricultura en el Senado para detallar su programa para esta legislatura, en las que también se ha referido al problema que sufren agricultores y ganaderos por la sequía.

Arias Cañete reconoció que "estamos hablando de un ajuste muy importante" en las líneas que no están afectadas por la cofinanciación comunitaria. Asimismo, explicó que desde el Ministerio se está buscando cómo redistribuir la reducción de presupuestos entre todas las unidades del mismo con el objetivo de mantener las políticas más eficaces. Por el momento el tema se está discutiendo internamente.

El Gobierno presentará a finales de este mes de marzo su proyecto de Presupuestos Generales del Estado. El presupuesto de 2011 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, fue de 11.000 millones de euros, lo que ya representó una caída del 13 % respecto a 2010. De esa cantidad, 8.500 millones de euros correspondieron a partidas de agricultura, pesca y alimentación, una cantidad que supuso una reducción del 5,21 % respecto al año anterior.

Primeras reacciones

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), se ve como preocupante y brutal el recorte del 25 por ciento en el próximo presupuesto del Ministerio de Agricultura. Para su secretario general, Lorenzo Ramos, el Ministerio ya ha soportado bastantes recortes, como el del año pasado donde la reducción llegó a cerca del 14 % con respecto a 2010.

Para Lorenzo Ramos, el sector está en estos momentos en una situación delicada debido a las heladas y la sequía y necesita todo el apoyo de las administraciones para que las explotaciones sean más productivas y competitivas.

También Cooperativas Agro-Alimentarias se suma a las críticas por el recorte del presupesto del MAGRAMA, y pide que los próximos recortes presupuestarios del Gobierno no afecten al desarrollo de las prioridades del Ministerio para esta la legislatura.

Su director general, Eduardo Baamonte, espera que la reducción de fondos públicos no afecte a la negociación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), el reequilibrio de la cadena agroalimentaria, la internacionalización del sector, la concentración de la oferta y la integración cooperativa.

 

 

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba