Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El sector agrícola defiende su papel en el Día Mundial del Medio Ambiente

Efeagro/Redacción.- El presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias, Fernando Marcén, recordó la "relación directa entre la agricultura y el medio ambiente" y que "gracias al esfuerzo de las cerca de 4.000 cooperativas que operan en España el cuidado ambiental ha conseguido resultados buenos para toda la sociedad".

Por su parte, el coordinador del sector de materias primas de Asaja, José Ramón Díaz, subrayó que muchos de los cultivos y producciones españolas ya cumplen muchos de los estándares medioambientales exigidos en el llamado "greeening" de la futura Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2014/20. Como ejemplo, Díaz puso como ejemplo el gran esfuerzo realizado por los productores en el sector del aceite de oliva para que las prácticas no vayan en contra de la protección del territorio y contribuyan simultáneamente al cuidado del paisaje.

El secretario general de la COAG, Miguel Blanco, considera que, aunque "la función principal de la agricultura y ganadería es producir alimentos, hay otra también muy importante y que no se ha valorado suficientemente, aunque ahora sí se hace, y es la preservación del medio natural". "Desde la Confederación de Organizaciones Agrarias y Ganaderas queremos trasladar a la sociedad que los agricultores y ganaderos son los primeros interesados en preservar el medio ambiente; primero, porque dependemos de él y, segundo, porque creemos en él", aseguró Blanco.

Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), se quiso celebrar este Día Mundial del Medio Ambiente con la presentación del tercer informe sobre las políticas locales de lucha contra el cambio climático.

El informe fue presentado por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico de Ramos, que resaltó que “todos los pasos del desarrollo social van hacia una economía más verde, entendiendo por más verde que sea menos impactante en el territorio, más eficaz en la gestión de sus recursos y en la reducción de sus emisiones”.

Este informe recoge, entre otros, los trabajos que han realizado el Ministerio y la FEMP para hacer frente a los efectos del cambio climático, de manera concreta y aplicable al ámbito local.

“El cambio climático tiene un carácter global, pero nos incumbe a todos, lo que hace necesaria una acción colectiva en la que puedan participar todos los sectores de nuestra sociedad. En el Gobierno somos conscientes y apostamos por hacer frente a la adaptación y mitigación del cambio climático con la aplicación de medidas concretas que contribuyan a una disminución real y eficaz de nuestras emisiones”, explicó Ramos.

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba