Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Senado insta al Gobierno a que defienda las razas ganaderas autóctonas


Efeagro/Redacción.- Con este resultado, la Cámara Alta insta al Ejecutivo a defender y dar a conocer en España y en el exterior lo que significan las razas autóctonas para el patrimonio ganadero nacional y, en particular, las que se encuentran en peligro de extinción.

Se pide además que se elaboren propuestas para su conservación mantenimiento y mejora, así como que se evite la disminución del censo poblacional, de forma que se establezcan las posibilidades de promoción de estas razas dentro del entorno rural donde se desarrollan. También se reclama que se fomente la adquisición de animales de razas autóctonas españolas y sus productos, por suponer una mejora a la producción y a la calidad.

Según la postura "popular", defendida por el senador Carlos Cotillas, la presencia de las razas autóctonas aportan una mayor variabilidad genética, sirven para mantener vivo el medio rural y generan una gran riqueza, por su "enorme" patrimonio alimentario, cultural y económico. Asimismo, aduce que las razas autóctonas están ligadas en muchas ocasiones a sistema de producción artesanales y que tienen la misión de conservar el territorio y mantener la biodiversidad.

Junta al texto de moción, diferentes grupos parlamentarios han presentado tres enmiendas que no han sido aceptadas por el Grupo Parlamentario Popular.

FEAGAS apoya la moción

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) ha aplaudido la aprobación en el Senado de esta moción del Grupo Popular. En declaraciones a Efeagro, el presidente de la Federación, José Luis Urquijo, ha valorado que el Gobierno y los poderes públicos "sean conscientes" de la importancia de preservar el patrimonio ganadero nacional. "Todo lo que sea proteger el material genético y todo lo que vaya encaminado a la preservación de las razas nos parece muy, muy positivo", ha subrayado Urquijo.

El presidente de Feagas también ha mostrado su satisfacción por el interés de todos los grupos parlamentarios en la defensa del sector.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba