Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

En Madrid se hicieron en 2013 casi 100.000 muestras de leche para mejorar la producción láctea


Efeagro.- Así lo ha señalado el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, tras visitar, el pasado viernes, el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) en Colmenar Viejo, donde ha asegurado que la región está apostando por la investigación para desarrollar el sector primario.
  
Las razas y productos autóctonos "se están abriendo mercado, avalados por su calidad", ha dicho Escudero, para reconoce que también el trabajo de agricultores y ganaderos favorece que el campo madrileño sea "un motor de dinamización y crecimiento regional".
  
En las instalaciones del Censyra se encuentra el laboratorio de Control Lechero del Instituto Madrileño para la Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), donde el año pasado se realizaron más de 475.000 determinaciones a partir de las muestras tomadas. Estos controles consisten en comprobar la cantidad de leche producida y sus componentes, estudiando también el contenido en grasa, proteína y lactosa, entre otros, de forma que se puede conocer la calidad de la producción.
  
También para mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, el Censyra distribuyó en 2013 más de 7.000 dosis seminales de diversas especies y razas para su uso en reproducción asistida, que la Consejería de Medio Ambiente ha almacenado para asegurar la "conservación y mejora continuada de la ganadería".

Además, en la actualidad el Censyra acoge el Banco Nacional de Germoplasma Animal, que hace unas semanas recibió material genético de 15 razas ovinas, bovinas y caprinas para su conservación; de forma que en el futuro se pueda cumplir con el objetivo de disponer de material genético de todas las especies y razas autóctonas.
  
Con ello se asegura "la dualidad de las muestras y se garantiza la conservación del material genético y, por tanto, de las razas", para lo que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ratificado convenios con 19 asociaciones de ganaderos.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba