Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Eroski amplía acuerdos con ganaderos para vender leche local con marca propia


Efeagro.- En un comunicado, el grupo de distribución ha señalado que estas dos comunidades se suman así a Galicia, Baleares y Cataluña, donde ya trabajaba con productores locales.

Eroski se ha aliado en el País Vasco con la sociedad agraria "Valle de Karrantza" -que agrupa a más de 30 pequeñas explotaciones ganaderas de tradición familiar- y en Navarra con la cooperativa Saiona, lo que le permitirá vender su leche en sus tiendas bajo su marca blanca.

En Galicia, llegó a un acuerdo a principios de año para lanzar la marca de leche Campobueno 100 % gallega; en Cataluña comercializa leche local desde mayo y, en Baleares, cuenta con un contrato con ganaderos lácteos en el archipiélago.

La compañía enmarca estos contratos en el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el año pasado.

Según ha subrayado Eroski, para cumplirlo se comprometió a poner en valor la leche y los productos lácteos "para mejorar la percepción de valor de la leche entre los consumidores", además de "promover una mayor estabilidad en las relaciones entre todos los agentes de la cadena en favor de la sostenibilidad del sector".

Entre sus objetivos está "una estabilidad en los precios de venta finales de leche para posibilitar unos precios sostenibles en toda la cadena de la industria láctea, desde el consumidor hasta las ganaderías vacunas en origen", y por ello fijan el coste para el cliente en función de la evolución de los precios de este producto en origen.

Los precios del cartón de leche en el lineal de los supermercados son objeto de debate debido a su condición de "producto gancho" y se han producido denuncias de algunas organizaciones agrarias a diferentes grupos de distribución ante la sospecha de "venta a pérdidas".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba