Close

EasyDNNNews

“Es Queso”, un proyecto de Inlac para dar a conocer los quesos españoles
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

“Es Queso”, un proyecto de Inlac para dar a conocer los quesos españoles

La campaña informa sobre quesos españoles elaborados con leche de vaca

Desde CONAFE y la revista Frisona Española damos la bienvenida a la campaña “Es Queso”, un proyecto de la Organización Interprofesional del Lácteo (Inlac) que presentó ayer su web en Madrid con el objetivo de dar a conocer la gran variedad y calidad de los quesos españoles.

Inlac informa que el magazine digital Es Queso recogerá toda la actualidad del sector y eventos queseros de cada ciudad mediante entrevistas, especiales, catas, actividades, vídeos y artículos. También dispone de un “recomendador” llamado Quesoteca para dar a conocer los tipos de queso para cada ocasión.

Quesos elaborados con leche de vaca

A través de la Quesoteca se puede encontrar información sobre las diferentes variedades de quesos españolas elaborados con leche de vaca, la leche más utilizada para elaborar quesos españoles.

Como indica la campaña en su web, “la leche de vaca tiene menos contenido en grasa que otras leches y  posee un sabor cremoso y suave, apto para todo tipo de paladares”, por lo que “son los quesos más idóneos para introducir a los más pequeños en el mundo del queso”. Entre los quesos españoles elaborados con leche de vaca más conocidos están el queso de Tetilla o  el queso de Mahón-Menorca. 

“Es Queso”, un proyecto de Inlac para dar a conocer los quesos españoles

España cuenta con más de 150 tipos de quesos

“En España contamos con algunos de los mejores quesos del mundo, muy premiados y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. También somos uno de los países con mayor variedad de quesos del mundo, ya que contamos con más de 150 tipos, de los cuales hay más de 32 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegida (IGP)”, destacan desde INLAC.

No obstante, según los datos ofrecidos por el Inlac, “a pesar de que en el 89% de los hogares españoles está presente el queso, nos encontramos ante un panorama general de desinformación”, pues la mayoría de consumidores no conocen las variedades existentes y “los españoles consumimos 7,8 kg de media al año frente a los 17,2 de la UE”.

La campaña se presentó ayer en un restaurante de Madrid por medio de una cata de casi una veintena de quesos españoles procedentes de todo el país e impartida por Clara Díez, socia de Quesería Cultivo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba