Close

EasyDNNNews

España supera el millar de explotaciones agrarias de titularidad compartida
Redacción Revista Frisona

España supera el millar de explotaciones agrarias de titularidad compartida

En el Reticom hay 1.009 explotaciones agrarias en régimen de titularidad compartida

Efeagro.- España cuenta en la actualidad con 1.009 explotaciones agrarias en régimen de titularidad compartida, una figura que permite que la administración, representación y responsabilidad de la finca recaiga por igual en hombres y mujeres y así visibilizar el papel de estas últimas en las tareas del campo.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el Registro de Explotaciones agrarias de Titularidad Compartida (Reticom) su número ha aumentado en 41 en mayo respecto a abril; la primera vez que se registró en España fue en 2011.

Castilla y León, con 445, es la primera comunidad en cuanto a registros de fincas rurales de titularidad compartida, y León es la provincia española con mayor número (161).

Le siguen Castilla-La Mancha (232), Extremadura (91), La Rioja (47), País Vasco (40), Andalucía (35), Galicia (32), Aragón (25), Navarra (19), Comunidad Valenciana (17), Asturias (10), Cataluña (6), Canarias (5), Cantabria (4) y Murcia (1).

Solo la Comunidad de Madrid e Islas Baleares no tienen registradas por ahora ninguna explotación de titularidad compartida.

Tras León, las provincias con más explotaciones en la que la titularidad se reparte entre una mujer y un hombre son Ciudad Real (66), Salamanca y Cuenca (ambas con 57), Badajoz y Burgos (ambas con 54) y Toledo (52).

El pasado 10 de mayo, el MAPA publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de la convocatoria de ayudas a las explotaciones agrarias de titularidad compartida para el ejercicio 2022, que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Estas ayudas, de concesión directa y no sujetas a concurrencia competitiva de los solicitantes, cuentan con una cuantía máxima por explotación de 1.500 euros y su plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de mayo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba